PP: ”El afán recaudatorio de Román no tiene límites”
- El alcalde José María Román instala multitud de radares para multar a los chiclaneros para pagar sus fiestas y comilonas.
- Los populares denuncian que en apenas unos meses se han instalado radares en la salida de Sancti Petri, en la Cañada de los Barrancos, en la entrada a la Alameda del Río, Marquesado, en el puente de la Concordia, o en el Campito; y denuncian el carácter recaudatorio de esta medida.
- El Grupo Municipal popular acusa al alcalde de priorizar los radares a otras medidas de control de tráfico, para freír a multas a los chiclaneros.
Chiclana de la Frontera, 25 de abril de 2024. El grupo Municipal Popular afirma que el gobierno municipal del PSOE e I.U. han convertido las sanciones de tráfico en una “fuente de recaudación” para poder seguir engordando las cuentas del Ayuntamiento, y que ha relegado a un segundo plano el efecto “disuasorio” de los radares y otras medidas de control del tráfico.
Los populares aseguran que “utilizan los radares para freír a multas a los conductores de Chiclana, ahora también a los que se desplazan a Sancti Petri, el Marquesado, o el Campito; a quienes transitan por la Cañada de Los Barrancos y el puente de la Concordia; o se dirigen al Centro por la Alameda del Río”.
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Chiclana denuncian que el gobierno de José María Román “persigue a los conductores de Chiclana, a la vez que gasta un 43% del dinero de todos, 1.250,000 euros en fiestas y comilonas”.
Los populares aseguran ser conscientes de que “todos los conductores debemos acatar la legalidad, y que los vehículos deben circular cumpliendo el código y las normas de circulación”, pero que para ello, recuerdan que “además de radares, hay otros mecanismos disuasorios que hacen adecuar la velocidad de los vehículos a las normas de cada vía, como resaltes, más señalética vertical o iluminación de los pasos de peatones”.
En este sentido, desde el Grupo Municipal popular instan al gobierno municipal a que “de información a los chiclaneros sobre porqué no contemplan la colocación de éstos otros sistemas de seguridad vial -que no conllevan sanciones económicas- en vez de colocar más radares para financiar las fiestas de su delegada de Fomento”.