La soberbia de Román y la incapacidad de José Alberto Cruz provocan suspensión del Triatlón Ciudad de Chiclana
- La prueba se suspende por la huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria de deportes Aossa, que ya fue comunicada al Ayuntamiento hace 15 días; y con quienes el alcalde y su concejal de Deportes se niegan a reunirse.
- Para los populares, la suspensión de esta emblemática competición a escasas horas de su inicio, es una demostración más de la incapacidad y falta de gestión tanto de Román como de su concejal de Deportes José Alberto Cruz; y una falta de respeto hacia los deportistas y ciudadanos de Chiclana que esperaban disfrutar hoy de esta tradicional prueba deportiva.
- Ascen Hita afirmó el apoyo del PP de Chiclana a las reclamaciones de los trabajadores de AOSSA, e instó al Gobierno Municipal a buscar soluciones urgentes para evitar que situaciones como la vivida hoy se repitan.
Chiclana de la Frontera, 1 de mayo de 2024. La portavoz del grupo municipal popular y presidenta local, Ascen Hita, acompañada de la Vicesecretaria de Turismo, Deportes y Juventud María José Campos, la también concejala popular Desiré Oliveros, y el Coordinador de Juventud de la formación, Rafael Cano; lamentaron la inacción y la falta de previsión demostrada por el equipo de gobierno de José María Román en el conflicto con la empresa concesionaria de Deportes Aossa; que ha llevado a la repentina suspensión del tradicional Triatlón Ciudad de Chiclana, que este año hubiese celebrado su 37ª edición.
Para la Presidenta y Portavoz Popular, “es inaceptable que la decisión de suspender esta emblemática competición se haya comunicado apenas una horas antes de su realización, pese a que la huelga fue comunicada al Ayuntamiento hace 15 días; dejando en la estacada a miles de participantes de muchos puntos de nuestra Comunidad, y que además deben afrontar el perjuicio económico de los desplazamientos, gastos de alojamiento o comidas, y que ha dañado muy gravemente la imagen de nuestra ciudad como referente deportivo en toda Andalucía”.
“La falta de previsión por parte del Equipo de Gobierno Municipal y su incapacidad para proponer soluciones en el conflicto con Aossa en un plazo razonable, son una demostración más de la incapacidad y falta de gestión tanto de Román como de su concejal de Deportes José Alberto Cruz; además de una falta de respeto hacia los deportistas, ciudadanos y muchos comerciantes de Chiclana, que esperaban disfrutar hoy de esta tradicional prueba deportiva”, añade Hita.
La líder de los populares chiclaneros resalta además “el grave daño económico a los comerciantes y hosteleros de nuestra localidad; quienes esperaban unas ventas derivadas de la llegada de deportistas y aficionados de toda Andalucía, que no se han llevado a cabo, al anularse la prueba”.
En este sentido, la también Portavoz popular, resalta “la falta de liderazgo y de competencia de José Alberto Cruz, un delegado de Deportes desbordado ante esta situación, que no da la cara frente a los problemas, y que se ha mostrado incapaz de organizar eventos de esta magnitud, destrozando la imagen de nuestro municipio entre los deportistas y aficionados”.
Así, desde el PP chiclanero exigen al Equipo de Gobierno Municipal y, en especial al alcalde Román y a su delegado Cruz, “que asuman sus responsabilidades por esta lamentable situación y garanticen que se tomen las medidas necesarias para evitar otro desastre similar en eventos futuros”.
“La ciudadanía de Chiclana merece representantes públicos que actúen con transparencia, sensatez y proactividad en beneficio del bien común, como deberían hacer de una vez con los trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria de los servicios deportivos AOSSA. Son la prepotencia de Román y la incapacidad de José Alberto Cruz, quienes se niegan siquiera a reunirse con los trabajadores, las causas por el que hoy pagan el pato los miles de deportistas y aficionados que querían participar y no podrán hacerlo, en el tradicional Triatlón Ciudad de Chiclana”, añaden.
Ascen Hita volvió a reclamar «que desde el Equipo de Gobierno Municipal tengan la sensibilidad de sentarse y escuchar la opinión de los trabajadores de AOSSA y sus familias, quienes están atravesando momentos muy difíciles; y evitar así esperpentos como el de hoy, que dejan en muy mal lugar a nuestra ciudad en toda Andalucía”.