El PP presentará alegaciones a la II modificación de créditos ante la nefasta política de derroche económico y asfixia a las familias chiclaneras
- Ascen Hita afirma que todo el argumentario económico del Equipo de Gobierno, se resume en la asfixia a impuestos a las familias y negocios de Chiclana, la subida del 42% de IBI en estos últimos años, o duplicar la tasa de la basura a los comerciantes, inundar la ciudad de radares para obtener superávit año tras año.
- Para la portavoz de los populares, es vergonzoso que, en una ciudad con los problemas de Chiclana, Román haga una política de ‘pan y circo’, reduciendo un 34% los fondos para el fomento del empleo, al mismo tiempo que derrochan un 43% más de dinero para fiestas, 100.000 euros para hacer unos baños en el Centro El Olivo, o 12.000 para pagar a una empresa para que capture cerdos vietnamitas.
Chiclana de la Frontera, 02/05/2024. Ascen Hita anuncia que su formación llevará al próximo Pleno, alegaciones a la II Modificación de Créditos al presupuesto de 2024.
Para la dirigente popular, esta medida es “un acto de responsabilidad y de compromiso ante la política de derroche del Equipo de Gobierno Municipal”.
En este sentido, la concejala afirma que «la mitad del superávit o beneficio de 3,7 millones de euros de 2023, después de subir todos los impuestos a todos los chiclaneros, lo dedican a pagar 1,5 millones de euros en sobregastos del Sr. Palmero para mantenerse en el poder siendo inaceptable que den de lado las políticas de creación de empleo, la vivienda pública, un nuevo plan de asfaltado, o a los fondos destinados a las familias con menos recursos”.
Para Ascen Hita, “la política económica de Román y Butrón vuelve a ser la del despilfarro, el jugar con los recursos de todos, y el mirar para otro lado ante los problemas reales de Chiclana”, y en este sentido, la líder popular lamenta “que el Sr. Román y la Sra. Butrón hayan presentado otra modificación presupuestaria más, que solo aporta la ridícula cifra de 150.000 euros para la adquisición de viviendas públicas, mientras se gasta la friolera de 100.000 euros en arreglar los baños del Centro Cultural El Olivo y otros 12.000 euros para capturar cerdos vietnamitas en Chiclana».
“El argumentario económico del Equipo de Gobierno, se resume en la asfixia a impuestos a las familias y negocios de Chiclana, la subida del 42% de IBI en estos últimos años, o duplicar la tasa de la basura a los comerciantes, inundar la ciudad de radares, para obtener superávit año tras año”, añade.
En este sentido, la Portavoz del PP recordó que “es impresentable que un 43% más del dinero público vaya para fiestas y comilonas, y que sean tan cínicos de justificar este desbarajuste presupuestario en promocionar la ciudad”, añade.
Para la líder popular “presentar la segunda modificación al Presupuesto para añadir 3,7 millones de euros y gastárselo en autobombo es reírse de las casi 9.500 familias que sufren el estar en desempleo, de los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda por los precios absolutamente disparatados tanto de compra como de alquiler, o de los auténticos problemas medioambientales de la ciudad como las aguas contaminadas, o la nueva ola de construcciones irregulares en el extrarradio, y dedicar el dinero de los chiclaneros, y concretamente, 12.000 euros en capturar cerdos vietnamitas”.
En este sentido, “recordamos que Chiclana sigue sin Plan General, con la mitad de nuestros vecinos sin posibilidad de acceder a servicios básicos, como el agua y el alcantarillado, mientras el alcalde y su delegada miran para otro lado, se sigue entorpeciendo deliberadamente el desarrollo urbanístico ordenado de Chiclana”, añade.
En definitiva, la Portavoz Municipal afirma que “es profundamente injusto que el Sr. Román y la Sra. Butrón se rían de los problemas reales de la gente”, por lo que, anunció que el PP chiclanero “va a presentar alegaciones para defender los intereses de los ciudadanos”.