Hita: “La Junta de Andalucía lidera la inversión en infraestructuras hídricas en Chiclana”

  • En un esfuerzo decidido por garantizar un futuro sostenible, el Partido Popular en Chiclana, bajo la dirección de Ascensión Hita, respalda un ambicioso proyecto financiado por la Junta de Andalucía que apunta a la modernización de las depuradoras de El Torno y La Barrosa. Esta iniciativa es fundamental para la gestión eficiente del agua, la protección de la salud y el medio ambiente en Chiclana.
  • El PP de Chiclana, reitera su compromiso con la gestión eficaz del agua, y apoya en pleno la reactivación de la Comisión de Seguimiento del Convenio del Ciclo Integral del Agua de 2005.

Chiclana de la Frontera, 7 de mayo de 2024. Ascensión Hita, presidenta del Partido Popular de Chiclana, en una clara demostración de liderazgo y compromiso con el bienestar de los ciudadanos, apoya decididamente las iniciativas lideradas por la Junta de Andalucía para revolucionar el Ciclo Integral del Agua en nuestra ciudad. Este apoyo se manifiesta concretamente en la renovación y ampliación de las depuradoras de El Torno y La Barrosa, con una importante inversión en infraestructuras hídricas.

Hita recuerda que “en 2012, bajo el mandato de Ernesto Marín como alcalde, el Partido Popular de Chiclana fue el primero en solicitar el mantenimiento del Convenio del Ciclo Integral del Agua, destacando su compromiso firme con la gestión hídrica sostenible y el bienestar de los ciudadanos de Chiclana”.

«Este proyecto no solo se centra en la mejora del tratamiento de aguas residuales, sino que es un paso vital hacia una Chiclana más sostenible», afirma.

En este sentido, para la portavoz popular, «la inversión reafirma el compromiso del Partido Popular con políticas de largo alcance que garantizan la conservación ambiental y la salud pública, destacando la capacidad de gestión y visión de futuro”.

Con un enfoque proactivo, Hita “apoya la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Convenio, con el fin de actualizarlo y ver el nivel de cumplimiento del mismo por parte de las dos administraciones”.

“Es hora de poner en funcionamiento los sistemas generales, los tubos gordos de la Rana Verde, cuya inversión asciende a 15 millones de euros y que 12 años después, no les proporciona agua y alcantarillado a los vecinos de esa zona por la falta de confianza de los mismos y la caída de cuatro planes generales con gobiernos socialistas», subrayó Hita.

Además, Ascensión Hita, como Presidenta y portavoz del Partido Popular continúa abogando por extender los beneficios de estas mejoras a zonas como El Pago del Humo y El Marquesado, asegurando que todos los chiclaneros, especialmente aquellos de las periferias, tengan acceso a servicios básicos esenciales.

«Nuestra misión es garantizar que cada familia en Chiclana pueda disfrutar de agua potable de calidad. Esto no solo es un compromiso político, es un compromiso humano», concluye la presidenta del PP de Chiclana.