El PP rechaza “el tarifazo del PSOE-IU” al recibo de la basura de los comerciantes de Chiclana
- Para Ascen Hita como líder de la oposición, José María Román “sube de manera desproporcionada los impuestos, al mismo tiempo que aumenta un 42% más las partidas para fiestas y comilonas, con el beneplácito de los socialistas y comunistas de Chiclana”
- La popular califica de “atraco fiscal“ la subida del recibo de la basura, y anuncia el inicio de una campaña de puerta a puerta para escuchar a los comerciantes y autónomos de la ciudad, ante un alcalde que hace oídos sordos a las opiniones de los afectados.
- Los populares denuncian que “el recibo de la basura por parte del Ayuntamiento se ha duplicado este año, afectando de manera directa a los negocios de todas las zonas y sectores de actividad de la ciudad, y poniendo al límite la economía de miles de comerciantes, a los que se les ha encarecido la tasa hasta un 100% en apenas unos meses”.
Chiclana de la Frontera, 8 de mayo de 2024. Ante esta situación, según detalla, “se repercute vía subida de tasas una política económica nefasta, basada en más y más impuestos que asfixian a una ciudad y a unos comerciantes que lo que necesitan es precisamente lo contrario; tener dinero a su disposición para poder seguir creando economía y puestos de trabajo en Chiclana”.
Hita llama la atención sobre el “tic” autoritario de José María Román, “quien sube de manera desproporcionada los impuestos, al mismo tiempo que aumenta hasta un 42% más las partidas para fiestas y comilonas, con el beneplácito de los palmeros de su equipo de Gobierno Municipal”.
La líder de los populares llama la atención sobre “el trastorno económico y de organización que las políticas del alcalde está ocasionando sobre los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos de la ciudad” y anuncia que el Partido Popular de Chiclana “llevará a cabo medidas de apoyo a estos sectores, como la campaña de puerta a puerta a pie de calle para que los propios afectados puedan expresar su opinión ante un alcalde que ni les atiende ni les escucha”.
Para la Portavoz popular, Ascen Hita, es “una de las mayores subidas de impuestos desde que empezó la Democracia, y el mayor sablazo a los bolsillos de las pequeñas empresas chiclaneras en los últimos años, y así lo calificamos sin tapujos, un auténtico atraco fiscal de José María Román y su socio de gobierno Roberto Palmero”.
La líder popular reclama la retirada de la subida de la basura, por suponer “un coste que no pueden asumir las empresas ni la sociedad chiclanera”, una subida que además “no ha contado con ningún proceso de participación ni de consenso político ni ciudadano”, denuncia, y que “hacen muy duro llegar a fin de mes a quienes tienen un negocio en Chiclana”, aseguró.
Para Hita, “el coste de las reformas en el servicio de recogida de basuras no puede repercutirse directamente sobre las tasas y precios públicos de forma generalizada y desmesurada, como hace el Gobierno Municipal”.
Por último, Ascen Hita reitera que “esta es una subida que se hace sin dar explicaciones a los comerciantes, y no hemos hecho nada más que empezar la legislatura, es la técnica del rodillo de la mayoría absoluta al que que quieren someternos por las malas; pero Román no nos intimida, y desde el PP seguiremos trabajando y empleando todos los medios democráticos a nuestro alcance, para defender a los pequeños negocios y comerciantes de Chiclana».