Hita defiende en el Pleno Municipal que no se suba el I.B.I. y la basura a los ciudadanos

  • Ascensión Hita señala “el gobierno municipal utiliza el rodillo de la mayoría absoluta para subirle los impuestos a los chiclaneros”.
  • La Presidenta Popular mantiene que el recibo del I.B.I. cuesta hoy a un vecino un 42% más, que en 2015.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su Presidenta Ascensión Hita, ha defendido en el Pleno celebrado en la mañana de hoy, “la negativa del grupo popular, a la nueva subida del 9% recibos de I.B.I. y un 4% de la basura que quiere llevar a cabo José María Román”.

Hita califica las subidas de impuestos aprobadas por el gobierno de PSOE e Izquierda Unida, de “desproporcionadas”, y acusa a los socialistas de “engañar a los chiclaneros, ocultando la primera medida que siempre toman cuando llegan al gobierno municipal: subirles los impuestos.

La edil popular recuerda que, “es sorprendente, que los mismos que defienden la subida de impuestos para tener más dinero para servicios, se gasten 500.000 euros en publicidad”.

Un gobierno municipal ajeno a los problemas de los chiclaneros

Para Ascensión Hita, Román ha subido ya el recibo del IBI un 42% desde 2015; y añaden más subidas de impuestos, en un escenario en que las familias y empresas de Chiclana sigan sufriendo las consecuencias del incremento del IPC, los carburantes, el gas, o la cesta de la compra”.

Hita pone sobre la mesa en el Pleno de hoy como dato que, “mientras que el superávit del Ayuntamiento alcanza los 155 euros por habitante, solo se invierten 32 euros por habitante en Chiclana, según datos del propio Portal de Transparencia de la web municipal”.

La líder popular, subraya que “tenemos un gobierno municipal ajeno a los problemas de los chiclaneros”.

Ascensión Hita señala que “mientras las izquierdas suben los impuestos y ponen una carga más sobre los hombros de las familias y empresas de la ciudad, el PP quiere el dinero en el bolsillo de los chiclaneros”.

Por último, la líder de los populares, afirma que “defendemos a los vecinos de Chiclana, porque hay personas que no van a poder pagar nuevas subidas del I.B.I. y la basura”.