Mensaje con motivo del Día Internacional del Turismo

Chiclana es una ciudad con un gran patrimonio natural, cultural, gastronómico, histórico o artístico; lo que la convierte, en un destino ideal para los cientos de miles de personas que, año tras año, nos visitan.

El Turismo se ha convertido, con el devenir de los años, en un motor económico de primer orden para nuestro municipio, y en una fuerte seña de identidad de Chiclana.

Personalmente, estoy convencida, que la calidad de nuestra oferta turística está, también, en las pequeñas cosas, en la cercanía en el trato de los profesionales del sector turístico chiclanero, en el “tú a tú” que hace que quienes vienen a Chiclana, se sientan como en casa.

Hoy, en el Día Internacional del Turismo, quisiera tener unas palabras de agradecimiento, a los miles de chiclaneros que, con gran esfuerzo y profesionalidad, hacen que Chiclana sea un Destino de Excelencia Turística; un lugar reconocido y reconocible a nivel mundial en gran parte, por la calidad del servicio que estos profesionales prestan.

Los empresarios y trabajadores del sector turístico chiclanero, han demostrado una vez más, tras años muy difíciles, ya sea por la pandemia, la guerra, o el encarecimiento de las materias primas de estos últimos años; que, si hay un colectivo capaz de reinventarse, de readaptarse y de resurgir, ese, es el del turismo.

Son los profesionales del sector turístico, quienes hacen que año a año, nuestro municipio sea el destino vacacional por el que se decantan, los cientos de miles de personas, tanto nacionales, como extranjeros, que nos visitan.

Aprovecho por tanto estas breves líneas, para para agradecer, el esfuerzo y la dedicación de tantos años, por hacer del turismo una fuente de riqueza y empleo que preservar y desarrollar entre todos.

Por todos es sabido, que una sólida recuperación turística es necesaria para la confianza de los inversores a una ciudad, que se enfrenta a retos de futuro muy importantes. Aspectos como la sostenibilidad, la transformación digital, la diversificación de la oferta, la la consolidación como destino inteligente y la des- estacionalización, son solo una parte, pero muy importante, de los retos a los que nos enfrentamos.

Por todo ello, es necesaria la unidad de la sociedad chiclanera; debemos pensar y repensar en el presente y en el futuro de nuestro sector turístico. En mi opinión, es básico pensar en generar más empleo, más riqueza y más bienestar social para los chiclaneros; sin perder de vista la apuesta por la innovación, la excelencia y por la sostenibilidad como valores en los que basar nuestra oferta al visitante.

Debemos por tanto, como sociedad, no solo saber gestionar el éxito de la primera industria de la ciudad, sino también hacer frente a los nuevos retos y seguir apostando, dinamizando, innovando y diversificando el sector turístico local.

Hoy, en una fecha tan importante para el sector, quiero recordarles que, para la consecución de todos estos objetivos, que son ya de presente y de futuro para el Turismo chiclanero, siempre podrán contar, con nuestro apoyo incondicional.

                                                                                                               Ascensión Hita Fernández,

                                                                                   Presidenta del Partido Popular de Chiclana