El Partido Popular presenta enmiendas para evitar la nueva subida del I.B.I. y la basura

  • Ascensión Hita señala “es indignante que Román, con un Ayuntamiento que tiene 22 millones de euros de ingresos extraordinarios, suba los impuestos a los vecinos”.
  • El recibo del I.B.I. cuesta hoy a un vecino un 42% más, que en 2015.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su Presidenta Ascensión Hita, ha anunciado, “la presentación de dos enmiendas contra la nueva subida del 9% recibos de I.B.I. y un 4% de la basura que quiere aplicar el gobierno de José María Román”.

Hita califica de “nuevo engaño de José María Román a los chiclaneros, porque lo que no les dijo en elecciones es que, su primera medida como alcalde, sería la de subirles los impuestos”.

La edil popular recuerda que, “Román, cuenta con 10 millones de euros de superávit, más 12 millones de euros de las recientes ventas de la parcela hotelera del Novo, y del hotel- escuela Fuentemar… un total 22 millones de euros de ingresos extraordinarios para el Ayuntamiento, y, aun así, sube los impuestos a los vecinos”.

Ayuntamiento rico, pueblo pobre

“Román ha subido ya el recibo del IBI un 42% desde 2015; sin importarle que las familias de Chiclana sigan sufriendo las consecuencias del incremento del IPC, los carburantes o la cesta de la compra”, añade.

Hita pone un ejemplo, y es que, “un chiclanero que en 2015 pagó un recibo medio de 400 euros de I.B.I.; en 2024 pagará 566 euros”.

La líder popular, subraya que “con este gobierno de la ciudad, tenemos un Ayuntamiento rico, y un pueblo pobre”.

Ascensión Hita señala que “el PP es el único partido que votó en contra de la subida de los recibos de IBI y basura en las Comisiones Informativas del pasado día 19, y hoy, presentamos dos enmiendas a Pleno para evitar que los chiclaneros tengan que pagar más impuestos”.

Por último, la líder de los populares, afirma que “nuestra prioridad es defender a los vecinos de Chiclana, por lo que tomaremos todas las medidas a nuestro alcance, para evitar esta nueva e injusta subida de impuestos”.