El PP vuelve a defender la igualdad de género en el Pleno Municipal

  • La Portavoz Municipal Ascen Hita, acompañada de las ediles Carmen Baena y Desiré Olivero; representan al PP en el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.
  • Desiré Olivero leyó un manifiesto en el que la formación pide “la unión contra cualquier tipo de discriminación hacia la mujer”, e invitó al resto de colectivos “a caminar juntos por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”.

La líder del Partido Popular Ascen Hita, acompañada por las concejalas Carmen Baena y Desiré Olivero representaron al PP en el acto central que con motivo del  Día Internacional de la Mujer se desarrolló en la mañana de hoy, en el Pleno Municipal.

En el citado encuentro, la edil Desiré Olivero leyó un manifiesto en el que manifestó “la implicación de su fuerza política en la lucha contra todas las fuerzas reaccionarias que con sus discursos quieren posicionar a la sociedad en contra de los avances conseguidos por las mujeres en materia de igualdad durante los últimos años”.

En este sentido, para la edil popular; “se está produciendo un importante retroceso en los ideales de igualdad entre hombres y mujeres entre los jóvenes de nuestra sociedad, retrotayéndenos en muchos casos a situaciones y problemáticas que creíamos superadas”.

“La permisividad hacia la violencia contra las mujeres o el cada vez mayor consumo de pornografía entre la juventud, vienen como efecto de un uso inadecuado de las redes sociales que está haciendo mucho daño”, apostilla.

Según firman los populares en su manifiesto leído hoy en el Pleno, “tal y como afirma la O.N.U., la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es el principal reto en cuanto a Derechos Humanos”, por lo que defiende “la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas es fundamental para conseguir una sociedad cada vez más inclusiva”.

La edil popular afirma la necesidad de que las mujeres “seamos cómplices las unas con las otras, para hablar sin miedos, a defender el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos,  sobre nuestra salud sexual y reproductiva, y una educación en igualdad”.

Por último,  presidenta de los populares chiclaneros Ascen Hita, recuerda que su formación política “es y será implacable en la lucha contra la violencia contra la mujer, y no parará hasta conseguir los mismos derechos laborales, la corresponsabilidad en las tareas domésticas o la eliminación de la brecha digital que aún persiste entre hombres y mujeres”.