El Partido Popular mantiene su escucha activa a las cofradías de Chiclana

  • La Presidenta del PP chiclanero Ascen Hita y su Vicesecretario Pepe Lagóstena, mantienen una reunión de trabajo con representantes de la Hermandad del Medinaceli.
  • La Junta de Andalucía ya concedió en 2022 una subvención de 10.841,84 euros a esta Cofradía para el cuidado y la restauración de la Virgen de los Dolores Servitas.

Chiclana de la Frontera, a 13 de noviembre de 2025. El Partido Popular de Chiclana ha mantenido una nueva reunión dentro de su ronda de contactos con las hermandades de la ciudad. En esta ocasión, la presidenta local, Ascen Hita, y su vicesecretario de Cultura, Educación y Patrimonio Pepe Lagóstena, se ha reunido con representantes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, conocida popularmente como la Hermandad de Medinaceli.

Durante el encuentro, Hita reiteró el compromiso del PP con el mundo cofrade y el patrimonio religioso de Chiclana, destacando la importancia de seguir apoyando a las Hermandades en sus necesidades y proyectos. «Escuchar a nuestras Hermandades es fundamental para seguir defendiendo nuestras tradiciones y valores. La Junta de Andalucía está demostrando con hechos este compromiso a través de las subvenciones al Arte Sacro«, señaló la presidenta local.

En este sentido, la Presidenta del PP chiclanero recordó que el Gobierno de Juanma Moreno ya otorgó en 2022 una ayuda de 10.841,84 euros a la Hermandad de Medinaceli para la restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores Servitas, como parte del primer programa de subvenciones al Arte Sacro.

La Hermandad de Medinaceli, está profundamente arraigada en la vida religiosa y cultural de Chiclana. Su salida procesional cada Lunes Santo es uno de los momentos más esperados de la Semana Santa, congregando a miles de fieles y visitantes en torno a una de las devociones más populares de la ciudad.

Hita afirmó que el Partido Popular seguirá manteniendo encuentros con las Hermandades de Chiclana para seguir estrechando lazos y defendiendo la conservación del valioso patrimonio religioso que forma parte de la identidad de la ciudad.