AA.VV. El Torno: tres años esperando que el Ayuntamiento pode los árboles

  • “Este año no toca”, es la frase más repetida por los operarios municipales de parques y jardines ante las denuncias de los vecinos de la Barriada El Torno que llevan casi tres años esperando la poda de los árboles.

Los vecinos y vecinas de la Barriada “El Torno” no pueden más, las ramas de los árboles ya casi entran en sus viviendas, tapan señales verticales con el consiguiente riesgo de accidentes, y algunas de ellas se encuentran colgando con claro riesgo de desprendimiento.

Una situación que ha podido conocer de primera mano la concejala del Grupo Municipal Popular, Carmen Baena, en una visita reciente a la mencionada barriada.  

“Algunas familias no han podido ni dormir, preocupadas porque el temporal que hemos sufrido hace unos días pudiera haber causado daños personales o materiales a algún vecino de esta zona, abandonada por completo por José María Román y su equipo de gobierno”, comentaba Carmen Baena en unas declaraciones a la finalización del encuentro con los representantes de la asociación vecinal.

“Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que el PSOE de José María Román haya olvidado en menos de 6 meses las promesas realizadas durante la campaña electoral, y volvamos una vez más a la cruda realidad; la Chiclana olvidada de “Román” entre las que se encuentra, por desgracia, la barriada de El Torno, añade.

En este sentido, Carmen Baena ha anunciado que llevará este asunto como ruego al próximo Pleno Municipal, ya que “de no tomarse medidas urgentes en cuanto al cuidado del arbolado; la inestabilidad meteorológica de la temporada de otoño o los efectos atmosféricos del cambio climático, podrían provocar accidentes por caída o rotura de ramas que afectarían a los vecinos y vecinas, o a alguno de los edificios de la zona, como ya ha ocurrido en otras zonas del municipio tras el paso de la borrasca “Bernard”.