El Partido Popular se hace eco de los problemas de los vecinos de El Marquesado
- La portavoz del PP de Chiclana, acompañada por la edil Carmen Baena, inició una nueva ronda de visitas por los barrios de la ciudad, para escuchar las propuestas y demandas de los vecinos.
Los vecinos y vecinas de El Marquesado han trasladado los problemas que padecen en esta popular zona del extrarradio de Chiclana, como “los días sin luz eléctrica cada vez que caen un par de gotas de lluvia, el mal estado de las cunetas y arcenes por la acumulación de escombros y basuras, la ausencia de contenedores para el reciclado, o la falta de asfaltado en muchos de sus caminos”.
Dicha situación, la han podido conocer in situ tanto Ascen Hita como la concejala del Grupo Municipal Popular, Carmen Baena, en la reunión mantenida esta semana con los vecinos, y en la que se comprometieron a llevar al Pleno Municipal todas y cada una de las demandas, para su estudio por parte del Ayuntamiento.
Los vecinos mostraron a su vez su indignación, “por el abandono al que el gobierno de José María Román tiene sometida a la barriada, cuyas familias se ven especialmente afectadas por las lluvias, quedándose en muchos casos sin los servicios de luz eléctrica y agua potable durante días, y a las que no se les hace caso ni a título personal ni a través de sus representantes vecinales, las veces que han pedido soluciones a las diferentes Delegaciones”.
En este sentido, Ascen Hita reivindicó, que “el actual alcalde debe serlo de todos los chiclaneros sin distinción”, y abrir “las puertas del Consistorio, a todo aquel vecino o colectivo que tenga propuestas útiles para mejorar las condiciones de vida en sus barrios”.
La portavoz del PP, destacó que su partido va a seguir realizando una oposición útil y al servicio de los chiclaneros; y que ésta reunión se enmarca en el proceso de escucha activa que barrio a barrio, realizará por toda Chiclana.
Por último, Ascen Hita hizo hincapié no solo en los necesarios avances en el Plan de Ordenación Urbana (POU), que se encuentra actualmente en fase de consultas; sino “desarrollar al mismo tiempo el Plan General de Ordenación Municipal de Chiclana (PGOM), documento que posibilitaría la adopción de soluciones a las necesidades del diseminado de nuestra ciudad”.