El PP propondrá en el pleno la creación de la primera playa canina para Chiclana

  • Se trata de un compromiso electoral que los Populares llevaban recogido en el programa con el concurrieron a los comicios del 28-M.
  • La formación popular, considera que este es el mejor momento para iniciar los trámites que hay que realizar ante las distintas administraciones supramunicipales para poder garantizar que la próxima temporada de verano esta demanda vecinal sea una realidad.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Chiclana, ha registrado una moción para instar al equipo de gobierno municipal a poner en marcha la playa canina, iniciativa que José María Román prometió durante la campaña electoral, tras conocer que desde las filas populares se había anunciado esta medida días antes.

Según la concejala del Partido Popular, Desiré Olivero, «Para muchas personas, las mascotas son más que sujetos de derechos, llegando a formar parte de su núcleo familiar. Tener un espacio donde puedan llevar a sus perros a la playa, les permite disfrutar de actividades al aire libre juntos y fortalece los lazos familiares. En este sentido, las playas caninas promueven la salud, el bienestar y la convivencia, su importancia va más allá de la diversión: es una inversión en la felicidad y en el bienestar de todos, y proporcionan un entorno ideal para que tanto los perros como sus dueños hagan ejercicio, lo que los mantiene a todos activos y saludables”.

Desiré Olivero ha recordado que el equipo de gobierno actual se comprometió con la ciudadanía de Chiclana a abrir un espacio para que los vecinos puedan disfrutar de sus mascotas en la playa de Lavaculos durante todo el año”, por lo que “ya se deberían haber iniciado los trámites, de lo contrario corremos el riesgo en que este asunto termine en el cajón de las promesas olvidadas e incumplidas de José María Román.

Para la concejala popular, “no podemos olvidar, que esta medida es una de las principales reclamaciones de los dueños de mascotas en Chiclana, y que por esta razón, el Partido Popular está decidido a trabajar para que se haga realidad

“Nos hemos propuesto que Lavaculos sea playa canina la próxima temporada y desde aquí tendemos la mano al alcalde y a su ejecutivo para agilizar cualquier gestión o trámite necesario ante la Junta de Andalucía; y solicitamos a su vez que el PSOE haga lo propio con los trámites que competen al Gobierno Central”, añade.

Además, en la moción, los populares instan al ejecutivo municipal a que, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias, trabajen para dotar a Lavaculos de señalética adecuada que indique a los usuarios las normas de utilización que informe sobre el uso adecuado del espacio, así como la instalación de una zona de vallado perimetral, papeleras y duchas para perros, que permitan a los usuarios enjuagar a las mascotas antes de llegar a casa”.

El Grupo Municipal Popular, espera obtener un respaldo unánime en esta propuesta, ya que se trata de una petición que la ciudadanía lleva reclamando años y que aún no ha sido atendida.