PP y Toniza se reúnen para analizar el estado del municipio en busca de un urbanismo sostenible
- La Presidenta de los populares chiclaneros Ascen Hita junto a sus concejalas Margarita Rodríguez y Desiré Olivero; y los representantes de éste importante colectivo ecologista, intercambiaron ideas para mejorar la conservación del patrimonio natural de la ciudad.
- El desarrollo del Plan de Ordenación Urbana (POU), la contaminación de aguas subterráneas, la proliferación de parcelaciones ilegales en suelo rústico o el Centro de Bienestar Animal, entre los temas abordados.
En la sede del Partido Popular de Chiclana, la Presidenta de los populares chiclaneros, Ascen Hita, junto a las concejalas Margarita Rodríguez y Desiré Olivero, mantuvieron una reunión con Toniza – Ecologistas en Acción para abordar la grave situación del municipio y buscar soluciones para conseguir un urbanismo sostenible medioambientalmente tras años de inacción del alcalde.
Ésta toma de contacto entre populares y ecologistas, que se celebró el pasado viernes; coincide con la convocatoria del Consejo Local de Medio Ambiente tras años sin reunirse por la falta de interés del gobierno municipal de PSOE e IU.
Durante el encuentro, se trataron temas cruciales para Chiclana, como el avance del Plan de Ordenación Urbana (POU), la contaminación de aguas subterráneas, la proliferación de parcelaciones ilegales en suelo rústico o el Centro de Bienestar Animal. Ambos grupos se comprometieron a trabajar en medidas «verdes» que ayuden a avanzar en las políticas medioambientales del Ayuntamiento.
“Es prioritario dar un giro a estas políticas para mejorar y defender nuestro rico patrimonio natural. La difícil situación urbanística sigue condicionando el desarrollo de nuestra ciudad», declaró tras la reunión la portavoz del PP, Ascen Hita.
La reunión sirvió para subrayar la inacción del actual alcalde ante el caos urbanístico de Chiclana, lastrado políticamente por la continua anulación de Planes Generales; y el apoyo tanto por parte de los populares como de Toniza- Ecologistas en Acción, de la labor realizada por la inspección urbanística de la Junta en relación a la paralización de parcelaciones ilegales.
En este sentido, para la también Presidenta del PP “la situación crítica en la que se encuentra el entorno natural y urbano de Chiclana, pone en evidencia la necesidad de escuchar y trabajar junto a colectivos tan significativos como Toniza en la defensa de la legalidad urbanística, y en el fomento de políticas respetuosas con el medio ambiente”.
Hita destacó la importancia de estas reuniones con los agentes sociales para lograr una Chiclana más sostenible, ya que «la defensa del medio ambiente es una responsabilidad compartida entre vecinos, partidos políticos y colectivos sociales”.
Por último, la Presidenta destacó “el compromiso del Partido Popular por una Chiclana que priorice el bienestar ciudadano a través de una política urbanística responsable y sostenible, en contraposición a la gestión del gobierno municipal actual, que ha llevado al municipio al caos urbanístico”.