PP: “Chiclana se merece una estación de autobuses y no un apeadero de segunda”

  • Los populares chiclaneros consideran que gastarse 1.266.085,73 euros en una apeadero y llamarla estación de autobuses es un insulto a la inteligencia.
  • Desde el PP denuncian “la chapuza en la colocación de la marquesina destinada a los taxistas, quienes, ante el peligro que esto podría ocasionar, tuvieron que poner hasta tres pilares de hierro por la evidente falta de estabilidad del techo”.

Chiclana de la Frontera, 16 de mayo de 2024. Desde el PP de Chiclana no salen de su asombro ante el reciente anuncio “a bombo y platillo del alcalde“ de la inauguración del apeadero de autobuses de la zona del campo de fútbol.

Los populares creen que nos encontramos ante una nueva “cortina de humo” del Gobierno de Román, que vuelve a utilizar a las instituciones, -ya que los fondos vienen en su mayoría de Europa- para su interés político, y encubrir que las instalaciones que anuncia no cubren ni de lejos las necesidades de una gran ciudad como Chiclana.

El Grupo Municipal popular recuerda que «el PSOE durante su tiempo en la oposición criticó duramente al gobierno de Ernesto Marín la propuesta para construir una nueva Estación, llegando a acusarlo de estar paralizando la ciudad, cuando en realidad, lo que siempre pretendimos es que nuestra ciudad tuviera unas instalaciones acordes a su importancia, y no una marquesina o un apeadero, que es lo que finalmente han hecho».

Para la agrupación popular, José María Román, “es un alcalde sin proyecto de futuro para Chiclana. Nuestra localidad necesita de proyectos fuertes, con proyección de futuro, y la construcción de éste apeadero -que por cierto, ha costado la friolera de 1,266.085 euros-, es un ejemplo más de la falta de propuestas e ideas para hacer una ciudad de primera”.

Desde el PP reivindican “el proyecto de estación que tenía en gobierno de Marín en la explanada de entrada de la feria, un lugar con espacio más que suficiente para la edificación de una auténtica estación de autobuses, a apenas 5 minutos del centro, a las puertas de Urbisur o del Centro de Especialidades de La Longuera, que cumplía la intermodalidad con nuestro trazado alternativo del tranvía por la Ronda Oeste y que hubiera conectado el tranvía con la zona de la playa, con los beneficios que hubiera ocasionado para los chiclaneros, y especialmente para los jóvenes”.

En este sentido, los populares recuerdan que “ante este proyecto que sí hubiera ampliado y desarrollado las comunicaciones en Chiclana, nos encontramos con el total desinterés de la Junta de Andalucía gobernada entonces por el PSOE, con la complicidad del Sr. Román, pero siempre es más fácil echarle la culpa al Partido Popular de todas sus responsabilidades”.

Falta de sensibilidad con los vecinos y el colectivo del taxi chiclanero

El Grupo Municipal del PP destaca “que una vez más, el alcalde sigue sin tener en cuenta las reivindicaciones de los vecinos del entorno del Campo de Fútbol por los ruidos que provocan el paso continuo de autobuses y el deterioro tan importante de sus calles”.

Además, los populares denuncian “la chapuza en la colocación de la marquesina destinada a los taxistas, quienes, ante el peligro que esto podría ocasionar, tuvieron que poner hasta tres pilares de hierro por la evidente falta de estabilidad del techo”.

Por último, piden al alcalde “diálogo y humildad para escuchar a los vecinos, a los colectivos implicados -como el del taxi-, y al resto de formaciones políticas, para consensuar los proyectos que se van a implementar en Chiclana”.