El PP apoya en el Pleno Municipal las reclamaciones de los trabajadores de AOSSA

  • El Grupo Municipal Popular, a través de su concejala María José Campos, reivindica una solución urgente a los problemas laborales que acosan a los empleados de la empresa concesionaria del servicio de deportes municipal.
  • El PP muestra su preocupación por “la manera en que AOSSA puede hacer frente a los meses de prórroga obligatoria del contrato, habida cuenta de que dicha empresa ha presentado pérdidas desde principios de año; sin incurrir en impagos para los trabajadores”.

Chiclana de la Frontera, 14 de mayo de 2024. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento chiclanero María José Campos, en nombre de los populares chiclaneros; instó al gobierno municipal a que se sentara cuantas veces fueran necesarias con empresa y trabajadores, para lograr un acuerdo que de estabilidad a los casi 100 empleados y empleadas que prestan servicio en AOSSA.

El conflicto laboral, que tuvo su punto de máxima tensión el pasado día 1 de mayo con la huelga que llevó a la suspensión de la trigésimo séptima edición del tradicional Triatlón Ciudad de Chiclana.

María José Campos hizo especial referencia “a los costes para la imagen de la ciudad, y el perjuicio económico para deportistas, para los hosteleros que hicieron acopio de mercancía, para la empresa, que ahora debe pagar las horas extras de los trabajadores que estuvieron montando el dispositivo de la prueba, y para los funcionarios del Ayuntamiento que tuvieron que recoger en un día festivo todo el material”.

En este sentido, la concejala afirmó la preocupación del PP por “la manera en que AOSSA puede hacer frente a los meses de prórroga obligatoria del contrato, habida cuenta de que dicha empresa ha presentado pérdidas desde principios de año; sin incurrir en impagos para los trabajadores”.

Para la edil, “la primera realidad de este conflicto es que desde el Equipo de Gobierno no tuvieron ni la empatía, ni el tiempo, ni las ganas; para sentarse y escuchar a los trabajadores; la segunda realidad es que pese a que los trabajadores comunicaran la jornada de huelga con 15 días de antelación, tanto ciudadanía como participantes se enteraron de la suspensión de la prueba con tan solo con 10 horas de antelación, y por un comunicado de la policía local en una red social”.

La concejala popular hizo mención en el Pleno a que “el señor alcalde tuvo en su mano evitar la huelga hasta el último momento, y fue la indiferencia de éste en su respuesta a los trabajadores, la que provocó que finalmente la huelga se llevara a cabo”.

La edil, en nombre de los populares chiclaneros pide “conocer qué modificaciones se van a introducir en el nuevo pliego para la concesión del servicio de deportes, y solicitó que se tuvieran en cuenta a la hora de su realización mejoras salariales para los empleados, los nuevos pluses ya acordados de éstos con AOSSA, e incluso estudiar la posible municipalización del servicio”.

“Lo que está claro, es que el presente Pliego no es atractivo para las empresas, e igual hay que estudiar otras vías para garantizar la viabilidad del servicio”, añade.

Por último, María José Campos afirmó que “desde el equipo de gobierno municipal se contó menos de lo que se sabía, y se hizo menos de lo que se podía”.