Más de 2.000 firmas recogidas contra la subida del IBI

  • Los populares, afirman que la campaña es un éxito de participación, y confirma el rechazo de los chiclaneros a las nuevas subidas de impuestos de Román.
  • El Grupo Municipal Popular presentará además alegaciones contra las subidas del IBI y el recibo de la basura antes del plazo fijado, que concluye próximo día 23 de noviembre.

Continúa la campaña de recogida de firmas que el PP empezó hace apenas un mes, para mostrar el rechazo de los chiclaneros a la nueva subida de impuestos aprobada por  José María Román,  que supondrá a cada vecino, pagar un 9% más en el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) y un 4% más en el recibo de la basura.

Desde el Grupo Municipal Popular afirman que, “contar con la firma de más de 2000 vecinos en apenas un mes, a pesar de estar condicionados por las pésimas condiciones meteorológicas que hemos vivido durante estas últimas semanas, confirma el amplio rechazo de los chiclaneros a las nuevas subidas de impuestos de Román”.

Subir el IBI y el recibo de la basura es una injusticia que perjudica a la práctica totalidad de las familias de Chiclana y que castiga a unos vecinos que con mucho esfuerzo, pagan ya suficientes impuestos municipales”, añaden.

Para el Grupo Municipal popular, “no se han tenido en cuenta a la hora de aprobar esta medida, ni la complicada situación económica de muchos chiclaneros, que tienen que afrontar el pago de un 9% más de IBI y 4% más en el recibo de la basura, además de las subidas que afectan a todos los españoles, como la del IPC, la hipoteca, la luz, el gas,  el combustible o la cesta de la compra.

En este sentido,  los populares apuntan a la “tremenda injusticia que supone que un Ayuntamiento que declara tener un superávit de 10 millones de euros, a los que se añaden otros 12 millones obtenidos de la venta de la parcela del Novo y el Hotel Escuela Fuentemar, sigan friendo a los vecinos a base de más impuestos”.

La medida, es, para el PP chiclanero, “cruel e innecesaria, ya que hace al Ayuntamiento una institución cada vez más rica, a costa de seguir empobreciendo a los chiclaneros”, por lo que animan a los vecinos “a sumarse a esta iniciativa, ya sea firmando en las mesas informativas que seguiremos montando, acercándose a la sede del partido en calle García Gutiérrez, o de manera telemática a través del enlace:  https://docs.google.com/forms/d/1TaoqYw8jeBzRO19Y6s8i416Jv-Zjx_4Lb6z5qTNYDns/viewform?edit_requested=true

Por último, el Grupo Municipal Popular informa que además, presentará alegaciones contra las subidas del IBI y el recibo de la basura por parte de José María Román, antes del plazo fijado, que concluye próximo día 23 de noviembre.