El PP denuncia el incumplimiento del gobierno municipal con las obras de la Alameda del Río

  • Jesús Galvín, en nombre del Grupo Municipal Popular, afirma que “hay que cumplir lo  que se promete, por lo que pedimos al gobierno municipal que se concluyan las obras a la mayor brevedad”

«Es muy difícil no entender la situación que están sufriendo desde hace meses los vecinos y comerciantes del centro por las obras de la Alameda del Río, más aún cuando fue el propio Alcalde, quien se comprometió públicamente a que estarían finalizadas antes del día 1 de noviembre«.  

Se acercan fechas navideñas, donde los comerciantes hacen el mayor porcentaje de ventas de todo el año, y sin duda la apertura de esta vía tan importante es más que necesaria, tanto para los propios comerciantes como para el tráfico de la ciudad.

«No es el único caso en la ciudad donde las reformas tienen consecuencias en el tráfico o en la actividad económica de la ciudad, pero las de la Alameda del Río, por ser una calle tan utilizada por los chiclaneros y contar con tantos comercios afectados, es especialmente grave», según Jesús Galvín.

Entre las principales consecuencias, el edil popular destaca “la reducción de ventas y de afluencia de público al centro urbano para hacer sus compras, lo que provoca que vecinos y visitantes se trasladen fuera de Chiclana a realizarlas”, añade.

Igualmente, para el concejal del PP, “los comerciantes del centro no solo padecen las dificultades propias de la crisis o el aumento de los costes de sus productos, sino que además afrontan todos los días los graves perjuicios económicos de unas obras que se han dilatado tanto en el tiempo, al punto de que incluso han contribuido al cierre de establecimientos de la zona”.

Por ello, Jesús Galvín reclama que “se abra al tráfico lo antes posible la Alameda del Río para facilitar el acceso rodado al centro de Chiclana, lo que contribuirá además a evitar los frecuentes atascos que sufrimos en nuestra ciudad”.

Por último, el representante popular afirma que “hay que cumplir lo que se promete, por lo que pedimos al gobierno municipal y especialmente al alcalde de la ciudad, que se concluyan las obras a la mayor brevedad, porque ya van tarde, y sería importante que los vecinos y  comerciantes, pudieran disfrutar de su apertura antes de las fiestas navideñas”.