Hita propone una mejora integral del Paseo Marítimo de La Barrosa

  • La presidenta del PP afirma que “hay que innovar para proteger la principal fuente de recursos de la ciudad, que es el turismo”.

La Presidenta del PP de Chiclana y Parlamentaria Andaluza, Ascensión Hita, se muestra convencida, “de la viabilidad de un proyecto que tendría entre sus objetivos fundamentales, adaptar esta infraestructura a los nuevos tiempos y mejorar su sostenibilidad medioambiental”.

Para Ascensión Hita, Chiclana tiene que alejarse de la autocomplacencia de José María Román y su equipo de Gobierno, al que solo se les ocurre pintar las carreteras de acceso con señales que no entienden ni ellos mismos, o poner radares para multar a los vecinos; sino pensar en nuevas ideas, como adecuar a un sector en continua evolución, un emblema como es el Paseo de La Barrosa, y dar una vuelta de tuerca más nuestra oferta turística de nuestra ciudad”.

“No olvidemos que La Barrosa es Chiclana, y es fuente de riqueza y empleo para los chiclaneros. Destinar recursos para mejorar las infraestructuras, accesos y equipamiento, es una inversión para Chiclana. Estamos muy equivocados si le damos la espalda a lo que nos da de comer a muchos chiclaneros, haciendo políticas populistas y obsoletas. Está muy bien y hay que hacerlo, dedicar recursos a barriadas y al centro, pero con las cosas del comer no se juega. Turismo es igual a empleo. Empleo es igual a riqueza, y la riqueza se consigue haciendo bien las cosas”, añade

“En este sentido, tenemos que recordar importantes inversiones ya hechas, como las otorgadas por un importe de 362.141,24 euros, por parte de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en el año 2021, que facilitan aún más que, con el empeño político necesario, consigamos con menos esfuerzo dar al Paseo Marítimo un plus de calidad para el disfrute de nuestros vecinos y visitantes”, añade.

La líder de los populares de Chiclana anuncia que “nuestro partido está trabajando para, si los chiclaneros nos dan su apoyo, realizar una mejora integral del Paseo Marítimo, que combine la modernidad de la infraestructura con la defensa de un entorno natural de gran valor ecológico”.

En este sentido, Ascensión Hita afirma que “estamos trabajando en una propuesta, que no solo nos ayuda a ser más competitivos y prestar mejores servicios a visitantes, y chiclaneros en general; sino que contribuye a mejorar la defensa del hábitat de importantes especies naturales de la zona, como el enebro marino, el acebuche o las sabinas, y sirve para integrar definitivamente la zona de la Barrosa con nuestra ciudad».