El PP exige que Román “cumpla con el tejido empresarial y ejecute la nueva Avenida de Pelagatos”

  • Diego Rodríguez denuncia que el alcalde, “incumple sistemáticamente sus propias promesas electorales, y retrasa proyectos por su propio interés político”.

El Secretario General de los populares considera que, “los chiclaneros no se merecen a un político que les mienta continuamente, prometiendo actuaciones como la nueva Avenida de Pelagatos, de la que, pese a que hace ya seis meses que anunció el inicio la licitación en el debate del estado de la ciudad, y más de un año y medio desde que recibió las subvenciones previstas por parte de la Junta de Andalucía, aún no se sabe nada”.

Diego Rodríguez recuerda que “la puesta en marcha de esta infraestructura, es un eje fundamental para garantizar unas mejores comunicaciones de acceso y salida de vehículos desde el Polígono de Pelagatos a la antigua nacional 340,que se convertiría ahora en una nueva entrada a Chiclana con dos carriles en cada sentido”.

Al hilo de esta demanda, el número dos de los populares afirma que, “el alcalde, tras años llorando a la Administración Autonómica por este proyecto, que fue sistemáticamente ignorado por los gobiernos socialistas de la Agencia IDEA y los ERE, ahora cuenta con que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto la financiación para ejecutarlo.

Para el dirigente de la formación popular, “la gestión llevada a cabo por Román y su equipo con la Avenida de Pelagatos, es un nuevo fracaso que añadir a su extenso currículo de promesas incumplidas: como la presa contra avenidas, el Polígono Miralrío, la Ronda Oeste o el reciente anuncio de la apertura del Pabellón Costa Sancti Petri, que, con esta informalidad en los plazos, no podremos ver en pleno funcionamiento hasta 2024.

“La realidad es que Román no cumple con Chiclana, pese a llevar 32 años ocupando cargos políticos, y que cuenta con un equipo de gobierno caducado, sin propuestas de futuro para la ciudad, y con una nula capacidad de trabajo”, añade.

Para el popular, tenemos un Gobierno municipal, de muchas maquetas, y de muy pocas realidades, con un alcalde que, incumple sistemáticamente sus propias promesas electorales, y que retrasa proyectos por su propio interés político, aunque para ello, tenga que provocar un caos de obras y reformas incontroladas, que impiden a los vecinos, circular por media Chiclana”.

Por último, Diego Rodríguez exige al alcalde que, “al menos por una vez respete la palabra dada a los chiclaneros, cumpla con el tejido empresarial de la ciudad, y ejecute la nueva Avenida de Pelagatos a la mayor brevedad”.