Hita (PP): “La Junta apuesta por el empleo de los jóvenes chiclaneros con nuevas ayudas a autónomos, pymes y formación”

La líder de los populares y parlamentaria andaluza resalta “el
compromiso de la Junta de Andalucía con el empleo, que se traduce en nuevos planes de 500 millones de euros para promover la contratación de jóvenes, autónomos y desempleados mayores de 45 años.”

El nuevo plan “nace del diálogo social con empresarios y sindicatos, y representa un esfuerzo compartido para crear un entorno favorable para la creación de empleo estable y de calidad”, añade.

Chiclana de la Fra. 12/11/2024. La Junta lleva a cabo nuevas estrategias para mejorar el empleo en Andalucía, con un enfoque en el colectivo juvenil y en la lucha contra el desempleo crónico que afecta a municipios como Chiclana.

Entre las inversiones, la presidenta del PP chiclanero resalta el nuevo Plan de Empleo Juvenil, gracias al cual “los jóvenes podrán abrirse camino en el mercado laboral con un apoyo sin precedentes”.

La nueva estrategia es la inversión supone la inversión de 500 millones de euros destinados a incentivar la contratación a través del apoyo a autónomos, pymes, y corporaciones locales.

“Este fondo permitirá generar nuevas oportunidades laborales mediante subvenciones que oscilan entre 7.500 y 25.000 euros por cada contrato formalizado, destacando el apoyo a colectivos vulnerables, como mujeres con discapacidad.”, destaca.

Además, los ayuntamientos andaluces, entre ellos el de Chiclana, podrán optar a subvenciones de hasta 10.500 euros para la contratación de desempleados mayores de 45 años, un grupo especialmente castigado por el desempleo de larga duración.

Por otra parte, Hita subraya que “desde la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta, Andalucía ha logrado reducir el desempleo entre los menores de 25 años en casi 10 puntos, cuando la tasa de paro juvenil se situaba en el 45,09%, frente al 35,64% actual.”

Este descenso es aún más relevante al considerar que la tasa de paro juvenil llegó a alcanzar un 65% en 2013. Dentro de esta estrategia, la presidenta del
PP chiclanero destaca el programa Emplea-T, que cuenta con una inversión de 297 millones de euros. Este programa tiene como objetivo principal ayudar a autónomos, pymes y corporaciones locales a realizar contrataciones indefinidas y de prácticas, enfocándose especialmente en los jóvenes.

“Las ayudas contempladas van desde los 7.500 euros para contratos a tiempo parcial hasta los 25.000 euros para aquellos de jornada completa. Con el Emplea-T, se busca no solo la integración laboral de los jóvenes, sino también la estabilización del empleo.”, añade.

Complementando este esfuerzo, Hita resalta el programa T-Acompañamos, que “cuenta con 82 millones de euros destinados a formación y orientación laboral, una herramienta clave para que los chiclaneros desempleados puedan mejorar sus habilidades y adaptarse a las necesidades del mercado, ofreciendo una subvención de 3.500 euros por cada persona que haya completado al menos 10 horas de orientación y 50 horas de formación.

Además, la líder de los populares de Chiclana destaca el programa ALMA Jóvenes que “cuenta con 2,5 millones de euros de dotación y permite a jóvenes entre 18 y 29 años realizar prácticas no remuneradas en la Unión Europea, aumentando sus posibilidades de inserción laboral.”

Hita reclama al equipo de gobierno municipal que “deje a un lado su intransigencia política y no desaproveche la ocasión como hizo con el Plan AIRE o el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía; programas de empleo que rechazaron simplemente por venir de una administración gobernada por el Partido Popular”.

Por último, la presidenta de los populares chiclaneros subraya al diálogo social como pilar de esta estrategia, ya que “permite escuchar y entender las necesidades reales de los empresarios, sindicatos y colectivos afectados, e implementar políticas laborales adaptadas a las particularidades de cada municipio”, y reafirma “el esfuerzo de la Junta para atraer inversiones y fomentar la creación de empleo en municipios con un elevado desempleo estructural, como es el caso de Chiclana.”