Hita: «Los usuarios de Panzacola reclaman la apertura inmediata de la cafetería del Centro Cívico»

El edificio, que alberga la Asociación de Diabéticos chiclaneros Más Vida y la Asociación de Mayores del barrio, carece desde hace años de servicio de cafetería

06 octubre 2022. El PP ha instado al Ayuntamiento de Chiclana a mejorar la gestión de la Delegación de Tercera Edad y a acometer actuaciones en el Centro Cívico Panzacola. Así lo ha trasladado la Vicesecretaria de Política Local y Concejala, Carmen Baena, a las puertas de la propia asociación, acompañada por la Presidenta Local de la formación, Ascensión Hita.

Baena demanda «lo que es ya una reclamación histórica de todo el barrio, la puesta en marcha del servicio de cafetería del Centro Cívico Panzacola, tras más de cuatro años cerrada»; lo que provoca «que tanto los mayores como otros usuarios de las instalaciones, no puedan disponer de un espacio para hacer vida social o para contribuir al desarrollo de actividades en un barrio donde gracias también a otras organizaciones, como la Asociación de Vecinos García Gutiérrez; existe un potente tejido asociativo«.

Para la edil Popular, el ejemplo del Centro Cívico Panzacola «es una muestra palpable de cómo una gestión inadecuada, deja sin un recurso importante para la socialización de nuestros mayores«, por lo que «volvemos a reiterar a la Delegación de Tercera Edad que ponga en marcha este servicio, que cubriría una demanda reiterada tanto de los vecinos, como de los usuarios de las instalaciones«.

En relación con lo anterior, Baena propone «establecer unas cláusulas económicas más asequibles a las personas interesadas en la explotación de la cafetería, como se ha hecho en el Centro de Participación Activa de Santa Ana, ya que, las condiciones económicas que establece el Ayuntamiento para la concesión de este servicio, están muy alejadas de la realidad e imposibilitan la creación de empleo«.

Por su parte, la Presidenta del PP de Chiclana y diputada andaluza, Ascensión Hita; afirma que «en el Ayuntamiento las políticas de «Tercera Edad» no se deben limitar a los programas y gestión de subvenciones; sino que hay que acometer inversiones para la realización de actuaciones que son también muy importantes para los vecinos, y más aún cuando hemos sabido por voz del propio Alcalde, que cuenta con casi 10 millones de euros de superávit, que esperemos revierta en mejoras para toda la ciudad«.

Por último, la líder del Partido Popular, instó a José María Román ante el malestar de los vecinos del barrio «a tomar cartas en el asunto, e instar a las Delegaciones implicadas a buscar una solución urgente a un tema que influye en el buen desarrollo de las actividades de las asociaciones y colectivos de la zona, impidiendo el uso y disfrute de unas instalaciones que llevan demasiado tiempo cerradas«.