El PP demanda actuaciones urgentes en los centros cívicos de la ciudad
- Los Populares defienden que el equipo de Gobierno debería intervenir ante el mal estado de estas instalaciones, y destaca la aportación de la Junta de Andalucía en Servicios Sociales
03junio 2022. El Vicesecretario de Política Social, José Manuel Macías; y el Coordinador General del PP de Chiclana, José Manuel Perdigones; han realizado una rueda de prensa a la puerta de las instalaciones del Centro Cívico Panzacola.
En este encuentro, los dirigentes Populares instan al Ayuntamiento de la ciudad a mejorar la gestión de los Servicios Sociales y a acometer con urgencia, actuaciones en los centros cívicos de la ciudad.
En este sentido, el Vicesecretario de la formación Popular, José Manuel Macías demanda “la inmediata puesta en funcionamiento del servicio de cafetería del Centro Cívico Panzacola, tras más de cuatro años cerrada”; esto provoca que “nuestros mayores u otros usuarios de las instalaciones, no puedan disponer de un espacio útil para hacer vida social o para contribuir al desarrollo de actividades en el barrio”.
Para Macías, el ejemplo del Centro Cívico Panzacola “es un ejemplo de cómo una gestión ineficiente, deja sin un recurso importante para el día a día de nuestros mayores”, por lo que “conminamos a la Delegación de Asuntos Sociales a que se ponga a trabajar para la apertura y puesta en marcha de este espacio”.
El representante de los Populares de Chiclana, pone en valor «el Plan Estratégico de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía”, que, “reorganizará las actuaciones en el ámbito de los asuntos sociales de cada localidad, adecuando los recursos según las necesidades de cada zona de intervención; con lo que se podrán cubrir necesidades tan básicas como poner en funcionamiento la cafetería de un centro cívico «.
En relación a todo este asunto, para José Manuel Macías, “en el Ayuntamiento las políticas sociales se limitan en torno a dos ejes de actuación, los programas y la gestión de prestaciones; lo que deriva en la falta de voluntad política y de recursos para acometer otras intervenciones igual de importantes”.
Para el dirigente Popular “el modelo de organización actual de los Servicios Sociales ralentiza en demasiadas ocasiones las intervenciones, por lo que hay que trabajar en la implementación de un modelo que simplifique los trámites administrativos de tal manera que actuaciones como la que denunciamos hoy en el caso del Centro Cívico Panzacola, no se eternicen en el tiempo».
Por su parte, José Manuel Perdigones; afirma que “es imprescindible que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, mejore tanto la apuesta política como el esfuerzo presupuestario en la mejora de los centros cívicos de la ciudad”.
Para el representante Popular, “los centros cívicos son equipamientos de proximidad que cumplen una innegable labor de fomentar el tejido asociativo y participativo de la ciudadanía”; por lo que “es inverosímil la situación de abandono, la dejadez y la falta de propuestas en los que se encuentran”.
Por último, José Manuel Perdigones afirma que, “los Socialistas de Chiclana se presentan como un Partido con una sensibilidad social que se demuestra falsa cuando gobiernan”, por lo que “esperamos que cuando los ciudadanos nos den la posibilidad de gobernar en 2023, implementaremos, de la mano de la Junta de Andalucía, planes que posibiliten la puesta en marcha urgente, de las evidentes mejoras que precisan los centros cívicos de la ciudad”.