Hita: “El Ayuntamiento de Chiclana pierde la subvención del transporte urbano por presentarla fuera de plazo”

  • Para la alcaldable popular, “es una vergüenza para nuestra ciudad, que el Consistorio chiclanero sea el único de toda España que pierde estos recursos económicos por presentar la solicitud fuera de plazo”.
  • La dirigente popular afirma que, «la mala gestión de José María Román, cuesta a los chiclaneros unos 120.000 euros, que tendremos que pagar de más todos los vecinos por el aumento del déficit del servicio de transporte público”.

El Ayuntamiento de Chiclana ha perdido la subvención anual que recibía para los autobuses urbanos, según los datos de la propia Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que ayudaba en buena parte a hacer frente al déficit que arrastra el servicio público de autobuses, que asciende a un millón de euros aproximadamente.

En rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento, Ascen Hita denuncia que José María Román, “se jacta de cumplir la Agenda 2030 o el Plan de Movilidad Sostenible, al mismo tiempo que se le olvida presentar la subvención del transporte colectivo urbano”, por lo que afirma que “tenemos un alcalde en modo campaña electoral, que sólo acude a inauguraciones y verbenas, pero no se ocupa en solucionar los problemas reales de los chiclaneros”

En este sentido, la líder del PP chiclanero afirma que, “es vergonzoso para nuestra ciudad, que nuestro Ayuntamiento aparezca en un anexo específico de la Resolución del Ministerio de Transportes y Movilidad, de entre todos los de toda España, Chiclana sea el único al que se le deniega la solicitud de subvención, por haberla presentado fuera de plazo”.

Para entender la gravedad del asunto, la alcaldable popular indica que “en 2020, Chiclana recibió una subvención al transporte colectivo urbano de 116.500 euros, dinero al que se sumó una ayuda extraordinaria con motivo de la pandemia de 317.582,66 euros”.

En relación a lo anterior, Ascen Hita afirma que, “todo esto se traduce en que, si el presupuesto anual en el concepto de transporte urbano en Chiclana ronda los 950.000 euros, ahora, y gracias a la falta de diligencia, o al despiste de José María Román, los chiclaneros pagaremos en torno a 120.000 euros más por el mismo servicio, ya que será el Ayuntamiento quien asumirá el coste en su integridad”.

Ascen Hita considera “inaudito, que un Ayuntamiento que gestiona una ciudad de casi 90.000 habitantes, y que presenta todos los años sin excepción la misma subvención, sea el único de todo el país al que se le rechaza la concesión de esa importante cantidad de dinero, por no presentar la documentación en plazo”.

La máxima dirigente de los populares de nuestra ciudad, anuncia que “desde el Partido Popular de Chiclana, vamos a exigir tanto explicaciones, como responsabilidades, al Alcalde, y a su Delegado de Tráfico y Movilidad”.

Así Ascen Hita, denuncia que “Román no solo vende el patrimonio municipal de todos los chiclaneros, como la parcela del Novo Sancti Petri, o el Hotel Escuela Fuentemar; sino que, en vez de hacer una buena gestión de los recursos para la gente de Chiclana, tiene la cabeza en las elecciones del 28-M, o en perseguir y presionar a los vecinos que se reúnen con nuestro partido”.

Por último, para la Alcaldable popular, Román está en modo off para escuchar a la gente, al punto que ya ni recibe a inversores potenciales de nuestra ciudad, y se dedica a hacer campaña política en lugar de estar en lo que tiene que estar hasta el último día de su Gobierno, que es gestionar por y para el bienestar de los chiclaneros”.