Ascen Hita escucha las propuestas de mujeres empresarias chiclaneras en el Parlamento andaluz

  • La alcaldable popular y diputada andaluza, muestra su “predisposición para trabajar, desde la Alcaldía y también desde el Parlamento, en todo aquel proyecto que sea bueno para la generación de actividad económica y puestos de trabajo en Chiclana”.

La Presidenta del PP de Chiclana, Ascen Hita, ha mantenido un encuentro en el Parlamento de Andalucía, con motivo de la aprobación de la Ley de Economía Circular, con la representante de la Asociación de Empresarias del Sector Medioambiental y del Reciclaje, la empresaria chiclanera Ana Prieto.

La citada Ley, que contó con el respaldo tanto de los parlamentarios populares como de los socialistas andaluces, implantará un nuevo paradigma de producción, acorde con la preservación del medio ambiente.

Para Ascen Hita, “la nueva Ley de Economía Circular, es un paso histórico en el modelo de producción andaluz, porque supone la implantación de un marco legal que incorpora a nuestro sistema productivo, la lógica circular de transformar-usar-reciclar y volver a usar, en lugar de la lógica de la economía lineal de extraer-transformar-tirar.

Para la dirigente del PP chiclanero, “se trata de una auténtica Revolución Verde, auspiciada por el Gobierno de Juanma Moreno, y será muy importante para ciudades como Chiclana, en tanto en cuanto necesitamos una nueva propuesta de crecimiento, basada en la preservación de nuestro rico patrimonio medioambiental”.

Tras la aprobación de la Ley, Ascen Hita tuvo un encuentro con Ana Prieto, empresaria chiclanera, miembro de la Asociación de Empresarias del Sector Medioambiental y del Reciclaje, y reconocida emprendedora en este campo, en el que acaba de patentar un sistema verde de climatización, capaz de garantizar la eficiencia energética.

La líder de los populares chiclaneros y parlamentaria andaluza, continúa de esta manera su ronda de contactos con diversos agentes sociales y económicos de la ciudad, y en particular, “con quienes generan actividad económica y empleo local, y quienes, como Ana Prieto, demuestran con su esfuerzo, que, si algo tenemos en Chiclana, es talento e ideas”.