Hita atiende las reclamaciones de los usuarios de las instalaciones deportivas del CEIP Isabel La Católica
La líder de los populares chiclaneros denuncia “el lamentable estado del recinto, especialmente las redes y la malla perimetral de las pistas deportivas”
10 agosto 2022. Ascensión Hita, tras visitar la zona y reunirse con un grupo de usuarios para conocer de primera mano las necesidades de este reconocido recinto deportivo de la ciudad, se hace eco de la reclamación de mejoras inmediatas en sus instalaciones.
Según la líder del PP local, tanto vecinos como deportistas le trasladan su preocupación por “el lamentable estado del recinto, especialmente el de las redes y la malla perimetral de las pistas deportivas”; que a tenor de las demandas de los ciudadanos “no sólo dañan la buena imagen de un recinto deportivo muy apreciado por quienes practican deportes de equipo en Chiclana; sino que se han convertido en todo un riesgo para su propia seguridad y la de los transeúntes de la zona”.
Para la representante popular “hay desde barrotes del perímetro completamente oxidados, a partes de la estructura que han cedido y que permanecen inclinadas hacia el suelo; y que, a pesar de estar señalizadas desde hace meses, nadie del Ayuntamiento se ha preocupado por su retirada y sustitución«.
Asimismo, la líder de los populares chiclaneros, muestra su extrañeza por «el mal estado de las redes, con roturas y aberturas por todas partes; muy deterioradas tanto por el desgaste de su uso como por las condiciones climáticas; pese a que se ha dotado de presupuesto para reponer este tipo de deficiencias de las distintas instalaciones deportivas de la ciudad«.
En este sentido, la edil llama la atención sobre “la dejadez del gobierno municipal, que a apenas un mes para el inicio de las clases en el CP Isabel la Católica, no se ha preocupado por poner a punto las zonas deportivas del centro, ni con las posibilidades que da tener un superávit de casi 10 millones de euros; no hace nada por corregir esta situación”.
Ascensión Hita destaca de entre las reclamaciones atendidas, “la preocupación de padres y madres, además de la de los propios usuarios y clubes; por el estado de parte de la malla perimetral del recinto, que parece a punto de caerse por varias zonas y que se ha convertido en un riesgo potencial para la integridad de los niños y jóvenes que practican alguna actividad deportiva en el recinto del CEIP Isabel La Católica”.
Por último, la edil popular valora “el trabajo que desde el PP venimos realizando desde hace años en cada barrio, visitando y recogiendo las demandas de los diferentes colectivos; lo que nos ha permitido conocer de primera mano los problemas y demandas de cada zona de Chiclana«.
En palabras de la presidenta local del PP, Ascensión Hita, «el objetivo es ser útiles a los chiclaneros; mostrarles que hay otra forma de hacer política”, por lo que para la líder popular “si los vecinos nos dan su confianza en las elecciones del próximo año, realizaremos las mejoras necesarias para recuperar estas instalaciones y garantizar con ello tanto la calidad del servicio, como la seguridad de los vecinos y de los usuarios de las pistas”.