El PP recoge las reivindicaciones de los vecinos de Costa Sancti Petri

El concejal Germán Braza resalta que “la dejación de funciones del Gobierno de José María Román con respecto al pabellón Costa Sancti Petri”.

11.11.2022. El Partido Popular a través de su Concejal Germán Braza se hace eco del “enorme malestar de los usuarios y vecinos de la zona, ya que tras tres años esperando disponer de esta importante instalación deportiva, no se han dado los pasos necesarios para la completa apertura.

Para el edil “desde Julio de 2021 en que se recuperó el Centro Deportivo Costa Sancti Petri y tras muchos meses de espera, no hay visos de apertura total para el pabellón”, por lo que “volvemos a exigir al gobierno municipal, y en concreto a sus máximos responsables; José María Román y su Delegado de Deportes, José Vera; que expliquen a los vecinos los motivos reales del lío en el que tienen sumido a este importante proyecto”.

Para el concejal “la actitud del Delegado de Deportes no solo ha sido deficiente, sino que es manifiestamente mejorable”, porque “a nuestro entender, nos encontramos ante una evidente dejación de funciones, que no ha hecho más que dilatar los procesos en el tiempo y postergar años la necesaria apertura total de un centro deportivo llamado a ser señero en nuestra localidad”.

El concejal popular además considera “incomprensible como un gobierno local que se jacta de tener cerca de 10 millones de euros de superávit en las cuentas, no es capaz de emplear ese dinero para mejorar la calidad de vida de unos vecinos y usuarios, que contemplan con cada vez más indignación la falta de compromiso político para su inmediata apertura al público» por lo que, “reiteramos a José María Román y su concejal José Vera que expliquen de una vez qué motivos tienen de verdad, para mantener en este estado y sine die el Pabellón Costa Sancti Petri.

En este sentido, Germán Braza entiende que “sería de una indignidad política sin precedentes que, como rumorean ya los vecinos de la zona; el verdadero motivo de toda esta dilación en los procedimientos para la apertura del Centro, no fuera otro que el hacer coincidir su inauguración con las próximas elecciones locales de 2023; y mitigar de esta manera la mala imagen que por este y otros motivos, el Alcalde tiene en la zona”.

Para el representante popular,en política hay que dar estabilidad y ser consecuente en el mandato de servicio público que supone tener responsabilidades públicas, pero con el paso de los meses se está evidenciando a los ojos de los vecinos de la ciudad, que tanto Román como Vera están anteponiendo sus intereses personales y políticos, al interés general de los chiclaneros; que solo quieren que se abra con todas las garantías y de una vez por todas el Pabellón”.

Germán Braza solicita “el anuncio público e inmediato de un calendario de fechas en los que se informe a los chiclaneros de una vez por todas, de los plazos previstos para la apertura total del Pabellón Costa Sancti Petri” y en tal sentido “proponemos que la apertura total se realice a la mayor brevedad”.

Por último, el concejal popular mantiene que “en el PP apoyaremos cualquier medida que mejore la calidad de vida de los vecinos; más aún en una ciudad con una gran importancia de la práctica deportiva; por lo que permanecemos vigilantes, pero también y como siempre hemos defendido; abiertos, a cualquier acuerdo que garantice la viabilidad de un espacio que consideramos muy importante para el fomento la práctica deportiva en la zona”.