Hita acusa al PSOE de atacar a la Junta para ocultar los problemas de seguridad y de infraestructuras en Chiclana

  • Ascen Hita, presidenta y portavoz del PP de Chiclana: “Fede Díaz se ha convertido en el títere de Román, quien lo utiliza para lanzar ataques vacíos contra el Gobierno de Juanma Moreno y así tapar los problemas de Chiclana”.
  •  El PSOE local “vive instalado en la mentira y el victimismo para tapar la corrupción que acorrala a Sánchez y la falta de inversión del Gobierno de la Nación”
  • La senadora chiclanera Teresa Ruiz-Sillero recrimina a los socialistas de convertir en una chapuza todo lo que tocan, y exige respuestas sobre el AVE prometido por el PSOE: “¿Y el AVE, pa’ cuándo?”

Chiclana de la Frontera, 24 de julio de 2025. El Partido Popular de Chiclana ha respondido con firmeza y claridad al último intento del PSOE local de desviar la atención de su incapacidad absoluta para mejorar la seguridad y las infraestructuras de nuestra ciudad. “El socialista Fede Díaz se ha convertido en el títere de Román, lanzando ataques vacíos y sin fundamento contra la Junta de Andalucía”.

“Fede Díaz es el títere de Román, dice lo que le dictan, aunque quede en evidencia”, ha afirmado Ascen Hita, presidenta local y portavoz del PP. “A Román, por boca de Fede Díaz, le molesta que haya una Junta de Andalucía que, con Juanma Moreno al frente, está invirtiendo como nunca en Chiclana, poniendo en marcha el Tranvía Metropolitano, con una inversión total de más de 267 millones de euros, la Planta de Transferencia de la Victoria, con otros 2.3 millones o la inversión de 2.5 millones de euros para mejorar el sector turístico en Chiclana, entre otras. Le molesta que la Diputación esté actuando con programas como el Plan Cádiz en Marcha, que asigna a Chiclana 445.000 euros a proyectos municipales, el Plan de Inversiones en Carreteras 2025-2027 con 8 millones de euros para mejorar las conexiones de la provincia o los programas sociales y de apoyo a emprendedores. Le molesta, en definitiva, que el PP trabaje mientras que ellos dejan empantanados los proyectos”.

Hita ha recordado que durante los 37 años que el PSOE gobernó Andalucía solo logró “paralizar, retrasar y bloquear inversiones para Chiclana, dejando una ciudad abandonada a su suerte y con proyectos sin ejecutar como el tranvía o el Centro de Salud de Los Gallos, que tuvieron que poner en marcha desde el gobierno de Juanma Moreno”.

Por su parte, la senadora chiclanera, Teresa Ruiz-Sillero, ha sido rotunda: “Los socialistas tienen puestas unas anteojeras que les impide ver los problemas de seguridad en la ciudad y los problemas de nuestras carreteras y de movilidad, que son una tortura diaria para los chiclaneros y los visitantes. Todo lo que tocan lo convierten en una chapuza, y quieren que el tercer carril de la autopista solo llegue a Sevilla y no a Cádiz, para que sigamos aguantando los atascos, y no quieren agilizar las obras del Nudo de Tres Caminos para que vivamos cuatro años en caravanas continuas”. Y, ¿cuántas reuniones y cartas ha enviado el alcalde a los ministros para solucionar los problemas de los chiclaneros en materia de seguridad y de infraestructuras?

Ruiz-Sillero ha recordado que “en el Pleno municipal celebrado el 8 de abril, Román prometió instar al Ministerio de Transportes y Movilidad a iniciar los estudios necesarios para la llegada del AVE a la Bahía de Cádiz. No hemos visto ni un solo paso firme por parte del Ejecutivo central para traer esta inversión.  ¿Y el AVE, pa’ cuándo? se pregunta.  Otro engaño más de los que acostumbra a hacer Román, como cuando presentó en público el  proyecto fantasma de la presa contraavenidas.

Desde el Partido Popular de Chiclana le piden a Román que no haga más el ridículo mandando a su vocero y que de una vez por todas haga agenda para reclamarle a Pedro Sánchez el aumento de efectivos de la Guardia Civil para mejorar la seguridad en Chiclana, para conseguir el tercer carril de la autopista, la agilización de las obras del Nudo de Tres Caminos, el aumento del número de trenes en la provincia y la llegada del AVE. Que la corrupción que azota al Gobierno socialista no le impida al alcalde de Chiclana a hacer su trabajo.