El PSOE de Chiclana vota a favor de la Ley de Amnistía y el perdón de la deuda a los independentistas catalanes

  • El Grupo Municipal socialista, defiende el perdón de la deuda a los independentistas catalanes y la libertad para quienes promovieron el golpe de estado de  Octubre de 2017.
  • La Portavoz socialista, Ana González, afirma sobre la Amnistía que “es un ‘asunto’ sobre los que los chiclaneros no deberíamos preocuparnos”

En el Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento, los grupos municipales socialista y de Izquierda Unida; se han mostrado a favor de la Ley de Amnistía y del perdón de la deuda a los independentistas catalanes.

El debate, promovido hasta en tres ocasiones por el Grupo Municipal Popular y rechazado sucesivamente por los socialistas; ha servido para mostrar el apoyo del Grupo Municipal Socialista chiclanero a las políticas de Pedro Sánchez y sus pactos con Esquerra Republicana de Cataluña, Junts o Bildu; organizaciones abiertamente en contra de la unidad y continuidad histórica de España.

Por su parte, la Portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento chiclanero, calificó de “crítica” la situación a la que las políticas del Presidente del Gobierno está llevando al país; defendiendo que “hemos pasado de los Pactos de la Transición, a los Pactos de la Vergüenza”, con los que Sánchez se aferra al sillón de la Moncloa”.

Ascen Hita, defendió que el PSOE ha “vendido España por 7 votos”, y expuso que “con el dinero que le van a perdonar a los independentistas catalanes, se podría cubrir toda la deuda sanitaria de la Comunidad Autónoma Andaluza”.

En el Pleno, la edil popular y parlamentaria andaluza, afirmó que su grupo político, en todas las administraciones de las que forma parte, defenderá la igualdad entre todos los españoles, no levantará `muros´ entre españoles como sí hacen los socialistas; y sí construirá puentes de diálogo, pero siempre desde la Constitución y el Estado de Derecho.

Por último, Ascen Hita lamentó “el apoyo del alcalde de Chiclana, José María Román; a Pedro Sánchez y a su interés personal por encima del interés de España, mostrado públicamente en el último Comité Federal de los Socialistas”.