Ascen Hita: “PSOE- IU suben el IBI y la basura a pesar del rechazo de los chiclaneros”
Los populares, afirman que tras la campaña desarrollada en el último mes, y en la que participaron 2.958 chiclaneros, “se confirma el rechazo de la población a las nuevas subidas de impuestos que fuerza del gobierno de José María Román”.
El Grupo Municipal Popular defendió ayer en el Pleno Municipal la anulación de las subidas de impuestos, por considerarlas “injustificadas para un Ayuntamiento que presume de tener un superávit de 22 millones de euros, mientras que los ingresos medios de sus vecinos y vecinas, apenas llega a los 1.153 euros mensuales”.
En el Pleno Municipal celebrado en la mañana de ayer, el Partido Popular chiclanero, defendió el rechazo de los chiclaneros a la nueva subida de impuestos aprobada por José María Román, que supondrá a cada vecino, pagar un 9% más en el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) y un 4% más en el recibo de la basura.
El Grupo Municipal Popular presentó en el Consistorio dos cajas con las firmas de 2.958 ciudadanos “hartos de tener que asumir en un contexto de grave crisis económica a nivel nacional, la subida de impuestos decretada por el alcalde”.
“Subir el IBI y el recibo de la basura es una injusticia que perjudica a la práctica totalidad de quienes viven o tienen una propiedad en Chiclana, y que vuelve a castigar a unos vecinos a los que nadie les dijo en la campaña electoral que la primera de las medidas que aplicaría el PSOE sería forzarles a pagar más impuestos”, añade Hita.
En este sentido, Ascen Hita afirmó que el gobierno municipal “utiliza el rodillo de la mayoría absoluta en contra de toda la oposición”, y que “mientras que el superávit del Ayuntamiento alcanza los 155 euros por habitante, solo se invierten 32 euros por habitante en Chiclana, según datos del propio Portal de Transparencia de la web municipal”.
La Portavoz popular, mostró su sorpresa por el voto a favor de la subida del IBI y el recibo de basuras de la concejala María José Batista, “quien, hace apenas unos meses, cuando militaba en Ciudadanos Chiclana, defendía la posición contraria”.
Por último, la líder del PP chiclanero, mostró su desacuerdo con que se desestimara el debate de las alegaciones presentadas contra las subidas del IBI y el recibo de la basura, tanto por parte tanto del Grupo Popular, como de ciudadanos particulares e instituciones; y afirmó que “por la falta de trabajo del gobierno de Román, Chiclana no cuenta aún con un PGOU, lo que agrava la situación de miles los vecinos del extrarradio a los que se les está cobrando un IBI desproporcionado, incluso careciendo de servicios básicos como agua, luz o alcantarillado”.