El PSOE da la espalda a la seguridad ciudadana y a los viticultores en el Pleno Municipal
- Socialistas e IU rechazan mejorar la seguridad ciudadana y dar apoyo real a los viticultores tras la peor vendimia en décadas.
- Carmen Baena: “Hablar de inseguridad no es alarmismo; es defender a Chiclana y a sus policías frente a la indiferencia del gobierno local”.
Chiclana de la Frontera, 30 de septiembre de 2025. El Partido Popular de Chiclana ha defendido hoy en el Pleno municipal dos propuestas clave para la mejora de la ciudad: una moción para reforzar el servicio de seguridad y otra para duplicar la ayuda municipal al sector vitivinícola tras la reducción del 50% de la vendimia de 2025. Ambas iniciativas han sido rechazadas por el PSOE de Román e IU, demostrando una vez más su falta de compromiso con las verdaderas necesidades de los chiclaneros.
MÁS SEGURIDAD PARA UNA CHICLANA DESPROTEGIDA
La primera de las mociones, defendida por la concejala Carmen Baena, denunciaba el grave deterioro del servicio de seguridad pública. “En los últimos meses hemos asistido a hechos muy graves, que no se pueden tapar con discursos vacíos. El gobierno de Román reconoce que no hay suficientes agentes, pero se niega a tomar medidas”, señaló.
Baena acusó al concejal de Seguridad, José Vera, de “vivir en su despacho, sin contacto con los vecinos” y mantener un discurso electoralista que no se cree ni él. Mientras la plantilla de la Policía Local “está al límite”, el concejal de Seguridad, denuncia, “se niega sistemáticamente a reunirse con los sindicatos, alimentando un clima de desconfianza que perjudica tanto a los agentes como a los ciudadanos.”
“El gobierno dice que no hace falta alarmar, pero la realidad es que dos patrullas para más de 300.000 habitantes que hay en nuestra ciudad en verano, no son suficientes”, denuncia. Y si además “se deja con solo dos agentes al grupo Minerva o se cuestiona la labor de la Guardia Civil, el problema se agrava”, afirmó Baena.”
La moción del PP incluía refuerzo de efectivos, renovación de medios y apertura al diálogo con los representantes de la Policía Local. PSOE e IU votaron en contra.
APOYO REAL AL CAMPO, NO TIKTOKS NI EXCUSAS
La segunda moción, enfocada en el respaldo urgente a la Cooperativa Vitivinícola ante una cosecha dramáticamente mermada por la enfermedad mildiu, las altas temperaturas y los golpes de calor, pedía duplicar la partida presupuestaria actual y reforzar el compromiso institucional con un sector estratégico para la economía local.
“No vale un PSOE de Román que se vanagloria de ayudas menores y hacer política de escaparate, ni hacer tiktoks para redes sociales como hace VOX, los agricultores piden apoyo real, necesitan ser escuchados y actuaciones”, subrayó la concejala del Grupo Popular, Desiré Olivero.
Chiclana ha perdido este año más del 50% de su producción vinícola, y muchas familias afrontan una situación límite. A pesar de esta emergencia, a juicio de los populares, “el gobierno local ha vuelto a dar la espalda al campo, rechazando incluso estudiar la viabilidad de la propuesta.”
Pese al rechazo a la propuesta en el Pleno, el PP de Chiclana seguirá dando la cara, tanto por la seguridad de nuestros vecinos como por quienes trabajan la tierra con esfuerzo y dignidad. Frente al abandono del PSOE de Román y el seguidismo de IU, el Partido Popular defiende una Chiclana con futuro, segura, próspera y orgullosa de sus raíces.