El PP solicita que se atiendan las mejoras solicitadas por el CEIP Mayorazgo

  • El Consejo Escolar del centro traslada que llevan tres años solicitando la instalación de un par de rejas en un túnel que conecta varios edificios para evitar actividades fuera del horario educativo 
  • Guillermo Utrera manifiesta que “estamos hablando de una actuación con un coste mínimo, competencia del Ayuntamiento, que evitaría que se llevaran a cabo acciones insalubres y que ponen en riesgo la higiene y la seguridad de los estudiantes” 

2 julio 2021. El Consejo Escolar del CEIP Mayorazgo, en el que está el concejal del Partido Popular Guillermo Utrera, ha abordado en su última sesión una petición realizada desde hace tres años al Ayuntamiento de Chiclana para que se instalen dos puertas metálicas en un pequeño túnel artificial que existe dentro del centro. 

Originalmente el centro educativo tenía varios edificios y al construirse el aula matinal o comedor, se originó dicho paso artificial, en el que en la actualidad se usa por parte de personas ajenas al centro fuera del horario escolar para realizar diferentes actividades.  

“La gente salta se mete en el túnel, que es un punto ciego y hacen actividades que pueden provocar que sea una zona insalubre. Además, generan desperfectos y dejan material poco deseable cuando hablamos de un centro educativo donde hay muchos niños pequeños”, afirma Utrera.  

El edil popular indica que aunque “suele darse principalmente los fines de semana, también se dan casos durante el resto de la semana, con el consiguiente problema durante el curso escolar, pues genera un esfuerzo extra para el personal del CEIP a la hora poner en marcha cada jornada”. 

Cabe destacar que la Policía Local no puede detectar dichas situaciones cuando hace rondas, “porque es un punto ciego desde el perímetro”. Por tal motivo, la instalación de dichos elementos es importante, pues “aunque se cuelen en el edificio, si se instalan las rejas se evitarán situaciones desagradables”. 

Contar con las puertas o rejas solicitadas por la comunidad educativa del CEIP Mayorazgo permitiría para que pueda cerrarse dicho túnel una vez que termine la jornada educativa y evitar situaciones indeseables. 

“Esta petición, que son dos rejas metálicas, se ha realizado desde hace tres años, pero siempre dan largas desde el gobierno municipal de PSOE e IU”, relata Guillermo Utrera.  

En este sentido, recuerda que “es competencia municipal el mantenimiento y la mejora moderada de los edificios educativos. No hablamos de una gran obra. Aprovechando que estamos en verano, solicitamos que se atienda esta petición, porque es el momento idóneo para que actúen en el centro educativo y solucionen un asunto que viene arrastrándose desde hace varios años”.  

El concejal popular resalta que “estamos hablando de mejorar la seguridad y la integridad de los escolares, porque los equipos de limpieza tienen que retirar continuamente elementos que pueden provocar algún percance a los más pequeños, pues se pone en juego la higiene y la seguridad”. 

El pasado 7 de mayo se envió por última vez un escrito al Ayuntamiento y a la Nave de Obras por parte del centro para que además de otras mejoras, se instalen dichos elementos. A día de hoy siguen sin tener respuesta.