El PP solicita plenos presenciales tras el fin del estado de alarma

·        Ascensión Hita también reclama que “vuelva la transparencia y la participación ciudadana al Ayuntamiento de Chiclana”

·        En estos 14 meses de pandemia y crisis económica hemos visto cómo el gobierno municipal se ha atrincherado en el Consistorio y permanece ajeno a la realidad de la calle”, afirma

11 mayo 2021. Finalizado el estado de alarma, el Partido Popular solicita al gobierno local de PSOE e IU que retome los plenos presenciales en el Ayuntamiento de Chiclana.

La portavoz del PP, Ascensión Hita, entiende que “ya no hay motivos para evitar los plenos presenciales, siempre respetando las medidas recomendadas, por supuesto”. De hecho, expone que a pesar de que la actividad municipal no se desarrolla aún con normalidad, “hemos visto y comprobado cómo determinados actos de reconocimientos a colectivos y personas se han llevado a cabo en el salón de plenos con la presencia de más de 25 personas, que son los concejales que formamos la Corporación”.

Tal situación contrasta con el hecho de que “se usa la excusa de la pandemia para evitar los plenos presenciales, ser un Ayuntamiento más opaco y limitar el acceso a la información a los grupos de la oposición”.

Igualmente, Ascensión Hita solicita también “la vuelta de la transparencia y la participación ciudadana al Ayuntamiento, ya que en estos 14 meses de pandemia sanitaria y crisis económica sin precedentes hemos visto cómo el gobierno municipal se ha atrincherado en el Consistorio y permanece ajeno a la realidad de la calle”.

La edil afirma que “el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno se han acostumbrado a estar tras una pantalla de ordenador, con los plenos telemáticos, y a pesar de que prometen la vuelta a los plenos presenciales, algo que no se cumple, insistimos en que sea ya una realidad. Además, hay que facilitar la participación ciudadana para que puedan intervenir en los mismos, siempre con las medidas oportunas”.

Así, “esperamos que con el fin del estado de alarma recuperamos la presencialidad y la participación normal de la oposición, y que dejen las trabas, el oscurantismo que han impuesto”.

Frente a la actitud mantenida durante este tiempo de pandemia, la presidenta del PP chiclanero resalta que “nosotros seguiremos con el trabajo diario, como lo hemos venido haciendo durante la pandemia, en la calle, salvo el tiempo exigido por las circunstancias excepcionales, siempre poniendo Chiclana por encima de cualquier tipo de interés político o partidista”.

En los últimos 14 meses, “lejos de encerrarnos ante la pantalla de un ordenador, hemos presentado numerosas iniciativas para poner en marcha ayudas a los autónomos, comerciantes y hosteleros, para bajar el IVA a algunos sectores económicos, hemos puesto sobre la mesa el Plan Chiclana en Marcha y realizado propuestas para mejorar zonas como El Marquesado y el Pago del Humo. Seguiremos en la línea de escuchar a la gente y de atender las necesidades reales de los chiclaneros desde una política útil y constructiva”.