El PP se hace eco de las inquietudes de los trabajadores de las instalaciones deportivas municipales

  • Los populares analizaron la delicada situación que atraviesa la plantilla de AOSSA y recogieron las propuestas y demandas de los representantes de los trabajadores.
  • En el encuentro, el Comité de Empresa de AOSSA, dio a conocer que los trabajadores tienen previsto realizar una reunión informativa conjunta este próximo jueves para analizar qué actuaciones toman en defensa de sus derechos laborales.

Chiclana de la Frontera, 9 de abril de 2024. La portavoz del grupo municipal popular y presidenta local, Ascen Hita, celebró en la tarde de ayer lunes un encuentro con el comité de empresa de la empresa AOSSA, concesionaria municipal que presta sus servicios en las instalaciones deportivas de Chiclana. En el encuentro se abordaron las propuestas y demandas del colectivo de trabajadores; para aunar esfuerzos y luchar de forma conjunta para solucionar «la delicada situación que están atravesando las 92 personas que conforman su plantilla y sus familias», en palabras de Ascen Hita.

Además de esta reunión para celebrada en la sede de los populares chiclaneros, se estudiaron las próximas actuaciones que tienen previstas desde el Comité de Empresa de AOSSA. Al respecto, Ascen Hita volvió a reiterar su petición para que desde el equipo de Gobierno «tanto PSOE como IU tengan la sensibilidad necesarias para escuchar y tener en cuenta la opinión de los trabajadores, más aún ante el evidente fracaso que para el equipo de gobierno municipal ha supuesto que el nuevo concurso para la adjudicación del servicio, haya quedado desierto», dijo.

En la reunión celebrada ayer, se trataron temas fundamentales para el futuro del servicio en Chiclana, como la necesidad de un convenio que recoja cuanto menos el reconocimiento de la movilidad, los pluses por peligrosidad, o que haya una planificación que regule la disponibilidad a la que estén obligados los empleados.

En el encuentro, el Comité de Empresa de AOSSA, dio a conocer que los propios trabajadores tienen previsto realizar una reunión informativa conjunta este próximo jueves; donde tomarán las actuaciones pertinentes para defender sus derechos, ante la falta de respuestas y el incierto panorama laboral que se les plantea tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia empresa.

El PP por su parte, que también estuvo representado por la edil María José Campos, tiene previsto continuar con las reuniones con los representantes de los
trabajadores a fin de analizar las medidas a emplear para mejorar su situación laboral, y se puso a disposición de este colectivo para que, cuanto menos, el Consistorio chiclanero “se abra a escuchar a unos trabajadores que siempre se han mostrado receptivos al diálogo”.