El PP de Chiclana está contra la subida de impuestos
- Los populares afirman que el presupuesto municipal para 2024 supone subir impuestos, como el IBI y la basura para financiar fiestas y verbenas.
- El Grupo Municipal Popular tilda de desastrosa la gestión económica del PSOE, que con subidas como la del IBI, la tasa de basuras o el agua; está asfixiando la economía de ciudadanos y comerciantes de Chiclana.
Chiclana de la Frontera, 16 de Abril 2024. El PP mantiene que el presupuesto municipal solo sirve para “aumentar el gasto del ayuntamiento en fiestas y verbenas en vez de subir las inversiones en partidas que realmente preocupan a los chiclaneros como la vivienda pública, el mantenimiento de las calles o planes de empleo; las recorta”.
Para los populares, “Román en pocos años ha vendido un patrimonio municipal de gran valor para el futuro de la ciudad, ha subido el IBI un 42%, y en pocos meses está aplicando una subida salvaje del 9% en el agua y del 4% en la tasa de basura”.
Es un “presupuesto de pan y circo”, que ya sufren en sus carnes tanto los ciudadanos particulares, como los comerciantes y dueños de locales en nuestro municipio, que se ven obligados a cerrar su actividad económica ante el infierno fiscal en el que el alcalde está convirtiendo a Chiclana”, añaden.
Muestra de ello son, para los miembros del Grupo Municipal Popular “las continuas quejas de los propietarios y arrendatarios de locales en nuestra ciudad, que se ven obligados al cierre ante las continuas subidas de impuestos municipales”.
En este sentido, los populares afirman que, “tanto abrir un negocio en Chiclana, como su mantenimiento se han encarecido tanto por las subidas de impuestos, que muchos comerciantes han tenido que cerrar la baraja en zonas comerciales tan señeras como la Plaza de las Bodegas”.
Por último, el PP reclama “un cambio de rumbo en la gestión municipal; que dejen de asfixiar a impuestos a los chiclaneros y a quienes invierten en un negocio en nuestra ciudad”.