El PP reitera al alcalde la petición para que convoque la comisión del Covid19

El Partido Popular reitera al alcalde, José María Román, la solicitud para que vuelva a convocar la comisión de seguimiento del Covid19 para poner en marcha nuevas medidas para prevenir los rebrotes en Chiclana.

Esta petición llega después de que se haya conocido que se han dado ocho nuevos casos de contagio en una semana en la localidad.

Según apuntaba hace varias semanas la portavoz popular, Ascensión Hita, “entendemos que es necesario actuar de manera preventiva, por lo que consideramos importante que nos sentemos con todos los sectores implicados para trabajar en la prevención de posibles rebrotes”.

La edil popular propuso en la última junta de portavoces esta cuestión, que no fue atendida por el equipo de gobierno. “Ahora vemos cómo los casos positivos van en aumento, y no se están tomando medidas al respecto, como desinfección de las calles, limpieza extraordinaria de zonas de gran afluencia de público, etcétera”.

Igualmente, en zonas de la playa y en la propia ciudad, el PP reclama “más presencia policial”, así como que “se sancione duramente” el incumplimiento de las normas de seguridad, vigilancia, inspecciones, “pero con sanciones reales y más implicación política y social”. Cabe recordar que días atrás el concejal popular Jesús Galvín denunció la falta de recursos personales y materiales que sufre la Policía Local, circunstancia que “urge subsanar para que puedan realizar su labor y poder garantizar una mayor seguridad a chiclaneros y visitantes”.

Desde el Partido Popular, “entendemos que en muchas ocasiones se trata de una cuestión de civismo y educación de la población en general pero ante determinadas circunstancias el gobierno municipal debe actuar con contundencia, porque estamos hablando de un tema muy serio, que es la salud de todos”.

Por su parte, la concejala Carmen Baena afirma que “el tripartito PSOE-IU-Ganemos tiene que trabajar y escuchar a la oposición para que consigamos que Chiclana sea segura. Para ello tiene que comprobar que se cumplen las medidas de seguridad, pues es lo que hará que se genere confianza a medio plazo”.

En esta línea, resalta que “para conseguirlo hay que evitar situaciones de riesgo como las que se viven a diario en determinadas zonas de ocio de La Barrosa. En cuanto se baja la guardia el virus ataca con fuerza, así que tratándose de la seguridad de los ciudadanos en un tema tan grave como éste, en el PP tenemos claro que es mejor que nos tachen de populistas y alarmistas a que haya un brote en nuestra ciudad por no respetar las normas, por no vigilar el aforo de los locales o por permitir masificación en determinados locales”.

Finalmente, el Partido Popular reitera su petición desinfectar las calles del municipio, tal y como están haciendo otros municipios.