El PP reclama un servicio de información a los ciudadanos durante la exposición pública del POU
- Los populares chiclaneros reclaman que se ponga en marcha de inmediato un servicio de información pública, atendido por personal cualificado, para resolver las dudas de los vecinos y orientarles sobre el procedimiento de posibles alegaciones.
Chiclana de la Frontera, a 23 de enero de 2025. El Partido Popular de Chiclana pide que, por la importancia del Plan de Ordenación Urbana (POU) que actualmente está en fase de exposición pública, el Ayuntamiento facilite a los ciudadanos un servicio de información que les permita resolver dudas o entender cómo este documento puede afectar a sus suelos o viviendas.
Los populares consideran que la exposición pública del POU es un momento clave para que los vecinos puedan conocer en detalle este importante documento y realizar las alegaciones que consideren oportunas. Sin embargo, consideran sorprendente que, a pesar de la gran inversión realizada en la elaboración del POU, no se haya previsto algo tan fundamental como un punto de atención al ciudadano.
“Es imprescindible que el Ayuntamiento habilite un servicio donde los vecinos puedan plantear sus dudas y recibir información clara y comprensible sobre cómo el POU afecta a sus propiedades”, afirman desde esta formación política, ya que “es un recurso que no solo aportaría transparencia al proceso, sino que también garantizaría una mayor participación ciudadana de manera efectiva.”
Por ello, desde el Partido Popular de Chiclana reclaman que se ponga en marcha de inmediato un servicio de información pública, atendido por personal cualificado, para resolver las dudas de los vecinos y orientarles sobre el procedimiento y las posibles alegaciones. “Creemos que es un derecho de los ciudadanos estar informados y que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de facilitar este acceso”, concluyen.
El POU es un documento de gran relevancia para el futuro de la ciudad. Desde el Partido Popular siguen trabajando para hacer más cercanas a las administraciones, una Chiclana donde los ciudadanos sean partícipes de las decisiones que afectan a su día a día.