El PP propone al pleno realizar un estudio económico para municipalizar los servicios deportivos de Chiclana

  • El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su Portavoz Ascen Hita, exige soluciones inmediatas a la grave crisis provocada por el equipo de gobierno, tras la renuncia de la empresa adjudicataria AOSSA a continuar con la concesión de los servicios deportivos.
  • La formación popular solicita la realización de un estudio económico que contemple la posible municipalización de estos servicios, una propuesta que ha sido defendida tradicionalmente por el PSOE e IU, debido a los ahorros significativos que implicaría al eliminar el IVA y el beneficio industrial de la empresa, pero que estando gobernando prefieren privatizar.

Chiclana de la Frontera, 27 de mayo de 2024. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Chiclana ha registrado una propuesta para instar al equipo de gobierno municipal a elaborar un nuevo pliego para la concesión de los servicios deportivos de la localidad, a la vez que realice un estudio de viabilidad de la municipalización de los mismos, tras la renuncia de la empresa adjudicataria AOSSA.

Los populares señalan «la grave situación de inestabilidad provocada por la ineficacia y falta de previsión del equipo de Gobierno municipal en la gestión de estos servicios».

Desde el Grupo Municipal Popular afirman que, «pese a haber presentado un nuevo pliego con una cuantía de más de un millón de euros anuales, ninguna empresa se ha interesado en la concesión; lo que ha originado un enorme problema laboral que hoy están sufriendo los más de noventa trabajadores de AOSSA y sus familias«.

En este sentido, la concejala Ascen Hita denuncia que el gobierno de José María Román «presentó un nuevo pliego que no ha sido atractivo para ninguna empresa del sector, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los propios trabajadores y de la concesionaria del servicio».

Los populares muestran además su preocupación «por la prórroga de hasta nueve meses a la que el equipo de Gobierno municipal obliga a AOSSA, pese a la advertencia de la propia empresa de que esta decisión la llevaría a entrar en pérdidas, con el consecuente peligro de impagos de las nóminas de los trabajadores y pérdida de derechos previamente acordados, como el plus de antigüedad que estaban cobrando los trabajadores desde enero de 2024 y que en abril se ha suspendido por las circunstancias descritas con anterioridad».

Así, los populares exigen «soluciones urgentes a la grave crisis provocada tras la renuncia de la empresa adjudicataria AOSSA a continuar con la concesión, y la elaboración de un estudio económico que incluya la posible municipalización de los servicios deportivos».

Esta propuesta, alineada con la postura histórica del PSOE e IU a favor de la gestión pública de los servicios deportivos, subraya los beneficios económicos de dicha gestión al evitar el pago de IVA y el beneficio industrial de la empresa.

Por último, los populares recuerdan que «el conflicto derivado de la mala gestión del gobierno local ha tenido importantes consecuencias para la imagen de la ciudad, como la suspensión de la trigésimo séptima edición del Triatlón Ciudad de Chiclana«.