El PP presenta una propuesta al Pleno para la celebración periódica de unas jornadas de cultura, historia y patrimonio local

  • El concejal popular, Pepe Lagóstena, pretende implicar a la sociedad en el redescubrimiento de nuestra rica herencia histórica, patrimonial y cultural, proporcionando una plataforma para el intercambio y divulgación de conocimientos y experiencias entre expertos, académicos, y la población local de Chiclana.
  • El fomento de la participación activa y la colaboración entre las diversas instituciones culturales de la ciudad, entre los objetivos de la moción popular.

El Partido Popular de Chiclana anuncia, a través de su concejal Pepe Lagóstena, que llevará a Pleno una propuesta para la puesta en marcha de unas jornadas culturales, históricas y patrimoniales que realcen el rico pero muchas veces desconocido para los vecinos legado que posee la ciudad.

Para el concejal popular “sería una muy buena noticia que de una vez por todas el Ayuntamiento se volcara con la cultura, la historia y el patrimonio chiclanero, y que lo hiciera de manera continua y no sólo puntual”.

“Es innegable que en Chiclana se han incrementado los espacios y la infraestructura cultural; y que además, están saliendo a la luz  nuevos datos sobre nuestro pasado, patrimonio y raíces culturales; por lo que presentamos esta moción, que esperamos cuente con la aprobación de todos los grupos políticos, para que estas jornadas sean un punto de encuentro para compartir estos nuevos conocimientos, que a su vez darán contenido a los nuevos espacios culturales en el municipio”, añade.

En este sentido, las jornadas servirían de “foro donde investigadores locales puedan interactuar con la comunidad científica, pudiéndose rescatar y difundir partes de nuestra historia que de otra manera, podrían perderse”.

Así, “éstas jornadas supondrían una conexión con las raíces y la identidad local, y darían la oportunidad a los vecinos de conectar con sus raíces, y comprender mejor su propia identidad como parte de un pueblo mucho más rico de lo que se piensa en cultura, historia y patrimonio, como es Chiclana”.

Para Pepe Lagóstena, “el tener unas jornadas culturales, históricas y patrimoniales permanentes, facilitarían la concienciación en torno a aspectos tan importantes como la preservación del patrimonio cultural local, el cuidado de nuestros edificios históricos,  o el mantenimiento de la tradiciones locales de Chiclana”.

Por último, la propuesta que llevan a Pleno los populares,  “desarrolla además de manera transversal valores educativos como la conciencia histórica, y sirve como estímulo para el desarrollo del turismo cultural, que no solo beneficiaría a la economía local, sino que además promueve el intercambio cultural; por lo que esperamos el apoyo  a esta iniciativa de todos los grupos municipales”.