El PP de Chiclana se hace eco de las demandas de los vecinos y usuarios para la apertura del Centro Cultural El Olivo
- Los populares chiclaneros reclaman la apertura inmediata del centro tras los continuos retrasos en su apertura.
- El Grupo Municipal Popular acusa a José María Román de incumplir sistemáticamente los plazos, y consentir un agravio comparativo entre los jóvenes de La Banda a los que prometió hace más de 2 años una sala de estudio, además de un aula de informática y un patio polivalente.
El Grupo Municipal Popular, a través de su Vicesecretaria de Turismo, Deportes y Juventud y concejala de la ciudad, María José Campos; reclama la apertura inmediata del Centro Cultural El Olivo.
La representante de los populares señala la necesidad de que se abra este centro con la incorporación de la sala de estudios lo antes posible, para romper con la desigualdad existente entre los jóvenes de la zona de “La Banda” y la de los jóvenes del “Lugar”, que se tienen que desplazar a la Biblioteca Municipal o al edificio Brake para estudiar.
Para María José Campos, “el gobierno municipal está incumpliendo sistemáticamente con los plazos para la apertura del centro, y, afirma que desde 2022 tanto el alcalde como su equipo de gobierno pusieron fecha de apertura a principios del año 2023 para este equipamiento de primer orden, y que a día de hoy permanece cerrado”.
La edil popular, reclama una “mayor sensibilidad del equipo de gobierno municipal con la Banda, una zona que necesita de más y mejores equipamientos culturales, asociativos y a la que el equipo de gobierno municipal tiene algo descuidada”. Habiendo sido este edificio, hasta el inicio de las obras de mejora, sede de importantes asociaciones sociales como Ávalon o AISE, además de un centro educativo para personas mayores que dinamizaba el barrio.
La concejala popular, pide al Gobierno Municipal que “cumpla con las promesas que hizo a los vecinos en campaña electoral, y ponga de manera inmediata en marcha las condiciones necesarias para que el Centro del Olivo vuelva a ser parte de la vida social, cultural y educativa de nuestra ciudad, y especialmente, de los vecinos de La Banda”.