El PP lleva al pleno una moción para pedir apoyo para el sector del transporte de servicio público

  • La propuesta recoge desde la lucha contra el intrusismo a la concesión de ayudas de diferente tipo

26 julio 2021. El Partido Popular llevará al pleno de Chiclana la situación del sector del transporte de servicio público.

Tras una reunión celebrada hace unos días, la formación popular trasladará las reivindicaciones de este colectivo para buscar apoyo en la Corporación municipal y ayudar a mejorar su situación.

De esta manera, la moción presentada por el PP insta a controlar y fiscalizar el intrusismo de la actividad del Transporte de Servicio Público en Chiclana por parte de la Policía Local.

Sobre este punto, al portavoz popular, Ascensión Hita, afirma que “tenemos conocimiento desde el Partido Popular que este intrusismo es propiciado incluso por el propio Ayuntamiento, al contratar a empresas para que realicen trabajos municipales, práctica incomprensible. Varios conductores de este sector han sorprendido a estas empresas tanto en la Nave Municipal de Obras como en la carretera del Molino Viejo colocando farolas”.

Además, también se solicita conceder ayudas directas o indirectas para paliar la situación de desamparo en la que se ve este sector, debido a la difícil situación después de casi dos años de pandemia. Estas ayudas pueden ser rebajas o exenciones en los impuestos municipales de sus vehículos, como han hecho en otros Ayuntamientos. Y ayudas directas económicas.

Otra de las peticiones recogidas en el documento presentado contempla la solicitud de la cesión de un terreno donde puedan aparcar sus vehículos, ya que son muchos autónomos de servicio público de distintos tonelajes y que en la mayoría de los casos, tienen prohibido el aparcamiento de sus vehículos en zonas amplias de la ciudad y adecuadas como polígono de Pelagatos, llano de La Longuera, recinto ferial, en Urbisur, etc…

Por último, los transportistas, y así lo recoge el Partido Popular, piden que se cumplan las normas municipales, en cuanto a poda de las parcelas privadas de los vecinos de Chiclana en general, ya que los caminos y calles están la mayoría, con exceso de crecimiento de pinos, enredaderas y demás plantas, que invaden la vía pública y ocasionan destrozos, roturas y arañazos en sus vehículos.

La presidenta del PP local considera que “en el contexto actual, tenemos que apoyar todo lo posible la economía local, desde la responsabilidad política de los grupos que formamos la Corporación”.

Asimismo, resalta que “desde el PP vamos a seguir escuchando a los distintos colectivos, estando en la calle y atendiendo a la ciudadanía para intentar buscar soluciones a sus problemas, mientras el desgobierno municipal sigue de vacaciones”.