El PP insta al gobierno municipal a atender las recomendaciones sanitarias
- Carmen Baena reclama que se “piense en la salud de la ciudadanía” y se cierre las playas de 23.00 a 7.00 horas
- El PP recuerda que hace un mes el alcalde, José María Román, animaba a abrazarse y besarse, palabras que censura “por imprudentes”
24 julio 2021. La Junta de Andalucía, a través de las propuestas del comité regional de acto impacto en salud pública, determinó el pasado martes, tras analizar la situación epidemiológica y de presión asistencial instar a cerrar las playas desde las 23.00 horas hasta las 7.00 horas en aquellos municipios costeros que se encuentran en nivel 2, 3 o 4 de alerta. En esta situación se encuentra Chiclana, en nivel 2 de alerta sanitaria.
Sin embargo, el Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, “hace oídos sordos” a esta recomendación de la Junta de Andalucía, mientras la incidencia sigue subiendo en Chiclana. La tasa de incidencia es ya de casi 700 por cada 100.000 habitantes.
En este sentido, la concejala Carmen Baena mantiene que “el delegado municipal José Vera se dedica a repartir folletitos en lugar de actuar. La declaración hace apenas un mes del alcalde, José María Román, animando a la población a abrazarse, besarse, pasarlo bien todos juntos y a reunirse y a festejar son indignas e impropias de un regidor de Chiclana, por imprudentes”.
“No sabemos si Vera es experto en epidemiología o en salud pública, pero lo exigimos que siga las recomendaciones de quienes realmente saben del tema, el comité de expertos de Andalucía”, manifiesta.
Para el Partido Popular, la responsabilidad es de todos, si bien entiende que el equipo de gobierno tiene que dar ejemplo y los responsables políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias. “La situación de pandemia que estamos viviendo está demostrando que Chiclana tiene el peor gobierno en las peores circunstancias, pues está destapando las vergüenzas de los actuales regidores de la ciudad”, dice Baena.
En este contexto, recuerda lo sucedido el pasado año. “Cuando en el verano pasado, después del confinamiento, se empezaron a abrir las playas de municipios cercanos, las de Chiclana quedaron cerradas incluso para el paseo de forma incomprensible. Ahora, que se insta al cierre por la nueva escalada de contagios, de nuevo el gobierno municipal desatiende la recomendación y decide no cerrar la playa. Tal vez esté siguiendo las recomendaciones del comité de expertos de su propio partido, el comité fantasma compuesto por miembros inexistentes con currículos desconocidos”, resalta la edila.
Desde el PP exigen al equipo de gobierno que “se ponga a trabajar de una vez, que haga caso de las recomendaciones de los expertos y que haga lo que sea necesario por proteger la salud de la ciudadanía y se deje de palabrería barata”.
Y es que, para la formación popular, “la falta de gestión del gobierno de Chiclana roza la vergüenza política; no puede seguir ni un segundo más mirando para otro lado. La famosa cogobernanza de la que tanto hace gala el señor Vera lo único que demuestra es su falta de trabajo y su incapacidad para dar soluciones a los problemas de la ciudad”.