El PP exige al alcalde medidas efectivas para aumentar la seguridad ciudadana en Chiclana

  • Hita denuncia que la falta de medios y personal en la Guardia Civil facilita el auge del narcotráfico en Chiclana, y presentará nuevas propuestas de sobre Seguridad al próximo Pleno Municipal, mientras el Alcalde sigue sin tomar medidas.
  • Los populares han presentado ya diversas iniciativas, como la que llevaron a Pleno el pasado 27 de febrero de 2024 para declarar a la provincia Zona de Especial Singularidad, la declaración de Profesión de Riesgo para Policía y Guardia Civil, o la carta del pasado 6 de septiembre, donde Hita pidió a José María Román una reunión de los portavoces municipales para analizar los problemas de seguridad en el municipio.

Chiclana de la Frontera, a 10 de febrero de 2025. El Partido Popular de Chiclana alerta de nuevo sobre la preocupante situación de seguridad en nuestra ciudad.

La falta de efectivos y recursos en la Guardia Civil es un problema que los narcotraficantes conocen y aprovechan, operando con total impunidad. La pasividad del gobierno local agrava la situación, mientras las narcolanchas y los conocidos ‘petaqueros’ siguen campando a sus anchas.

«Es inaceptable que Chiclana se esté convirtiendo en un punto estratégico para las redes de narcotráfico, sin que el alcalde haga nada al respecto. Desde el Partido Popular hemos pedido en muchas ocasiones mayor apoyo y medios para nuestra Policía y Guardia Civil, pero seguimos sin respuestas», ha denunciado la Presidenta Local del PP, Ascen Hita.

En este contexto, lo ocurrido en la localidad vecina de Barbate, con el asesinato de los guardias civiles David y Miguel Ángel a manos de narcotraficantes, y del que se cumple poco más de un año; puso de manifiesto no solo la escasez de medios con los que cuentan nuestros agentes para protegerse y auxiliar a la ciudadanía, sino la difícil situación en la que desarrollan su trabajo.

Ante esta situación insostenible, el PP de Chiclana reitera su solicitud de una reunión urgente con el alcalde para analizar el problema y buscar soluciones reales. «La seguridad de nuestros vecinos está en juego. No podemos permitir que Chiclana se transforme en un refugio para el narcotráfico», ha añadido Hita.

La eliminación en 2022 de la unidad OCON- Sur de lucha contra el narcotráfico, ha contribuido a que el litoral chiclanero y en especial el Caño de Sancti Petri, se convierta en un nuevo ‘punto caliente’ en lo que al petaqueo y el tráfico de droga se refiere, convirtiéndose en uno de los puntos de entrada de narcolanchas

La seguridad ha sido una constante demanda de los populares chiclaneros, que han presentado diversas iniciativas como la propuesta a Pleno para declarar a la provincia como Zona de Especial Singularidad (ZES) presentada en el Pleno del 27 de febrero de 2024, y que fue rechazada con los votos del PSOE e Izquierda Unida; la propuesta para declarar a Policía y Guardia Civil profesión de riesgo, la petición formulada a través de los medios de comunicación de una reunión para analizar el auge del petaqueo y del tráfico de drogas a través del caño de Sancti Petri del pasado 4 de septiembre; o la carta del pasado 6 de septiembre donde Hita en nombre del PP chiclanero solicita por escrito una reunión de todos los portavoces municipales. 

En nuestra ciudad, la situación en cuanto a la seguridad es también preocupante señalan desde el Partido Popular. La falta de efectivos de la Guardia Civil dificulta la respuesta ante los crecientes problemas de hurtos, robos, actos de vandalismo o estafas que sufren tanto los vecinos como los comerciantes de todos los distritos de Chiclana.

En este sentido, desde el PP de Chiclana reafirman su disposición a reunirse con el Alcalde y el resto de grupos municipales para que las administraciones competentes refuercen la seguridad en nuestra ciudad, se faciliten más y mejores medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para que el Ayuntamiento deje de ignorar esta problemática.