El PP denuncia que la inseguridad sigue creciendo en Chiclana

  • Carmen Baena exige al delegado de Seguridad medidas inmediatas ante los robos y actos vandálicos que sufre la ciudad.
  • La concejala popular recuerda que el gobierno socialista de Chiclana recortó más de 140.000 euros en Seguridad Ciudadana, mientras que los vecinos viven con miedo.

Chiclana de la Frontera, 13 de mayo de 2025. La concejala del Partido Popular de Chiclana, Carmen Baena, señala la preocupante escalada de inseguridad que sufre la ciudad, una situación que, lejos de mejorar, empeora cada día por la dejación y la inacción del delegado de Seguridad, José Manuel Vera.

“Chiclana es cada vez más insegura porque el gobierno municipal está más ocupado en organizar fiestas, comilonas y autobombo, que en garantizar la seguridad de los vecinos», ha denunciado Baena, quien ha recordado que los socialistas chiclaneros recortaron injustificadamente 140.395 euros en el presupuesto destinado a Seguridad Ciudadana.

«El Alcalde y su delegado no solo no actúan, sino que ni siquiera escuchan a quienes padecen esta situación, como han denunciado los comerciantes de Huerta del Rosario. Los vecinos de Chiclana esperan una respuesta que nunca llega», señala.

La concejala ha recordado que el Partido Popular ha presentado numerosas iniciativas en el Pleno en materia de seguridad, como el apoyo a la creación de una Zona Especial de Seguridad en la provincia o la declaración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como profesión de riesgo, ambas rechazadas por el voto en contra del PSOE.

«En abril ya advertimos de los graves problemas de seguridad en Chiclana e hicimos preguntas en el Pleno Municipal sobre qué medidas pensaba adoptar el gobierno municipal frente a la ola de robos en zonas comerciales y el petaqueo, un fenómeno que desgraciadamente es cada vez más frecuente. La respuesta de José Manuel Vera fue la indiferencia y la inacción», continúa Baena.

Por todo ello, la edil popular ha exigido al Alcalde y al delegado de Seguridad que «dejen de mirar hacia otro lado y asuman su responsabilidad, tomando decisiones firmes para frenar la creciente inseguridad que obliga a muchos vecinos y comerciantes a vivir con miedo».

«Chiclana merece un gobierno local que actúe de una vez, porque no podemos permitir que la delincuencia se adueñe de las calles y barrios de nuestra ciudad», concluye.