El PP de Chiclana vuelve a denunciar el abandono de la barriada Virgen del Carmen

  • Ascen Hita y Carmen Baena visitan junto a miembros de la AAVV El Carmen y vecinos, las zonas comunes de la barriada y constatan su deterioro.
  • El Partido Popular exige al gobierno municipal de PSOE e IU actuaciones urgentes ante la dejadez que sufre la zona.
  • Los populares se hacen eco del hartazgo vecinal por la falta de actuaciones en la barriada.

Chiclana, 12 de septiembre de 2025. La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascen Hita, y la coordinadora general y concejala, Carmen Baena, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, en una nueva visita del PP para escuchar, denunciar y proponer soluciones reales ante el abandono que sufren muchas zonas del municipio.

Durante el recorrido, Hita y Baena han podido comprobar de primera mano el lamentable estado en el que se encuentran muchos de los espacios comunes: parques deteriorados, zonas verdes totalmente secas y descuidadas, y accesos a los bloques sin mantenimiento, lo que refleja una absoluta falta de interés del equipo de gobierno de PSOE e IU por El Carmen.

“Es una vergüenza que una barriada tan emblemática lleve años olvidada. Los vecinos nos trasladan el mismo mensaje: ni el alcalde ni su gobierno han pisado esta zona para solucionar nada”, ha lamentado Ascen Hita. “Desde el Partido Popular vamos a seguir denunciando esta situación y exigiendo inversiones urgentes”, ha añadido.

Uno de los puntos más llamativos ha sido la reciente “chapuza” en la reparación de la plaza central de la barriada. “Han revestido con lozas solo la mitad, dejando la otra mitad sin pavimentar. ¿De verdad este es el compromiso del señor Román con nuestros barrios? No hay presupuesto, dicen, pero sí hay dinero para propaganda”, ha criticado la presidenta popular.

Por su parte, otro de los elementos que genera gran preocupación entre los vecinos es el parque infantil, cuyas vallas oxidadas y estructuras deterioradas suponen un auténtico peligro para los más pequeños. “El estado del parque es inaceptable. No se puede permitir que las familias tengan que elegir entre el riesgo o no sacar a sus hijos a jugar”, ha señalado Baena.

Además, los populares denuncian que las barandillas de acceso a los bloques, que recientemente han sido objeto de reparación, presentan ya desperfectos por una ejecución deficiente. “Es el sello de este gobierno local: arreglos a medias, trabajos mal hechos y nula planificación”, ha denunciado la concejala del PP.

Los populares advierten que los bloques continúan sin pintar, el arbolado crece sin control, y la sensación general en la barriada es la de abandono. “Lo que hemos visto aquí no es una excepción, sino la norma en muchas zonas de Chiclana. Pero no por ello vamos a resignarnos. Estamos aquí para escuchar a los vecinos y para canalizar sus demandas”, ha afirmado Ascen Hita.

El Partido Popular exige al alcalde José María Román y a su equipo que actúen de forma inmediata y prioritaria sobre la barriada Virgen del Carmen, y se compromete a trasladar todas las peticiones de la AAVV y del vecindario a las instancias correspondientes.

“Nos ponemos a disposición de los vecinos para trabajar codo con codo en cada reclamación, en cada iniciativa que sirva para mejorar esta zona. Lo que no vamos a hacer es quedarnos callados mientras PSOE e IU siguen dejando atrás a nuestros barrios”, ha concluido Hita.