El PP de Chiclana aborda los problemas de seguridad y limpieza en Huerta del Rosario

  • La Portavoz de los populares chiclaneros Ascensión Hita y la concejala Carmen Baena, visitaron la zona de Huerta del Rosario para escuchar de primera mano las inquietudes de los vecinos.
  • Durante la visita, los residentes expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad debido a los frecuentes robos en vehículos a plena luz del día y el mal estado de los contenedores de basura.

Chiclana de la Frontera, 25 de julio de 2024.  En una visita a la zona de Huerta del Rosario, la portavoz del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, acompañada por la concejala Carmen Baena, conversaron con los vecinos para conocer de primera mano los problemas que afectan a esta comunidad.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del PP con la participación ciudadana a través del contacto directo con las necesidades reales de los chiclaneros y chiclaneras.

Uno de los temas principales abordados durante la visita fue la creciente preocupación por la seguridad en la zona. Los residentes informaron sobre un aumento en los robos en vehículos, un problema que sigue generando inquietud.

Ascensión Hita se comprometió a trasladar estas preocupaciones al alcalde de Chiclana en el próximo pleno, para encontrar una solución que incluya una mayor presencia policial para disuadir la delincuencia.

Los vecinos expresaron su descontento con el estado de los contenedores de basura, que se encuentran en malas condiciones, algunos rotos, lo que no solo afecta la estética del barrio, sino que también representa un riesgo evidente para la salud pública. La concejala Carmen Baena aseguró que el PP instará al gobierno local a mejorar el servicio de recogida de residuos y a renovar los contenedores deteriorados.

Ascensión Hita destacó la importancia de estas visitas para entender y atender las demandas de los ciudadanos. «Los comerciantes, los hosteleros y los vecinos en general, pagamos muchos impuestos, con recientes subidas del IBI, el tarifazo de la basura, el recibo del agua, el alcantarillado… no vemos en las calles de nuestra ciudad el resultado que tendría que esperarse. Es fundamental escuchar de manera activa, a pie de calle para atender las necesidades reales de los chiclaneros».