El PP apoya las reivindicaciones y exigencias de la Policía Local

  • La formación popular reclama más medios, tal y como exigen desde el sindicato UPBL
  • La saturación de la centralita, los problemas con las emisoras de radio, el estado de los coches patrulla y la falta de recursos personales, entre las carencias
  • Jesús Galvín pide al gobierno municipal soluciones, “porque por ejemplo en esta época se necesita más presencia policial a la entrada y salida de colegios e institutos”

14 septiembre 2020. La saturación de la centralita, que hace que no puedan atenderse todas las llamadas, problemas con las emisoras de radio que ponen en peligro a los agentes y a la ciudadanía; el estado de los coches patrulla y la falta de recursos personales para garantizar la cobertura de la atención que Chiclana precisa. Éstas son las principales reivindicaciones y exigencias que hacen los representantes de la Policía Local, demandas apoyadas por el Partido Popular.

El secretario general del PP de Chiclana, Jesús Galvín, reclama “más medios para que la Policía Local pueda ofrecer el servicio que nuestra localidad necesita, pues los hechos están demostrando que a pesar de lo que se vende desde el gobierno local, la realidad es que no cuentan con los recursos personales y materiales necesarios”.

Galvín ya denunció durante el verano las carencias detectadas para poder ofrecer un servicio digno tanto a la zona de costa como el resto del municipio. “Está claro, tal y como ha denunciado ahora el sindicato UPBL, que la realidad no es la que dicen desde el tripatito PSOE-IU-Ganemos. Durante la época estival, cuando más falta hacen los recursos, ha quedado de manifiesto que hay muchísimas carencias”.

En este sentido, el concejal popular manifiesta que “entendemos que la situación es difícil debido al Covid-19, pero los recortes a la Policía Local no son nuevos y no podemos permitir por ejemplo los problemas existentes con la centralita, que hace que se queden llamadas sin atender”.

En este contexto, afirma que “no sabemos cuál es la normalidad de la que habla el gobierno de José María Román al hacer balance del verano, porque la situación es la que es. Ya lo denunciamos en su momento y ahora los representantes de la Policía Local lo corroboran. Es la diferencia entre estar en permanente contacto con la calle y estar de vacaciones o encerrados en el despacho”.

Por otro lado, el Partido Popular pide “más presencia policial a la entrada y salida de colegios e institutos con la idea de garantizar la seguridad y que todo transcurra con normalidad en unas condiciones muy especiales. Pero el problema es que para ello hay que buscar soluciones por parte del gobierno local y estamos comprobando que viven en una realidad paralela”.

“Hay que trabajar con previsión, porque luego cuando reclamamos más personal, salen corriendo anunciando una convocatoria que no llega en tiempo ni forma. La falta de personal está clara y es una consecuencia de que no se trabaja con tiempo, analizando las necesidades y el estado de la plantilla, con la cobertura de las jubilaciones que se van dando, entre otros aspectos”, apunta.

Jesús Galvín resalta que “entendemos que hay que dotar de los recursos necesarios tanto a la Policía Local como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque es más necesario contar con la labor tan necesaria que realizan”.