El PP analiza la situación de la educación y la cultura en Chiclana
- La vicesecretaría de Educación Cultura y Patrimonio de los populares chiclaneros apuesta por un modelo cultural activo y una educación más accesible y cercana a la ciudadanía
- Los populares ponen en valor actuaciones de la Junta de Andalucía, como las subvenciones a las agrupaciones musicales, las nuevas ayudas al Arte Sacro, o la gratuidad de la escuela infantil, medida de la que ya se benefician 587 familias de nuestra localidad.
Chiclana de la Frontera, a 26 de septiembre de 2025. La sede local del Partido Popular de Chiclana acogió el pasado 24 de septiembre una reunión de la Vicesecretaría de Educación Cultura y Patrimonio en la que se trazaron las líneas de trabajo para los próximos meses.
Entre los asuntos tratados el Vicesecretario del área y Concejal José Lagóstena destacó las mociones presentadas y defendidas por el Grupo Popular, para la restauración de la Capilla del Santo Cristo y para que la Ermita de Santa Ana sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC), propuestas que fueron debatidas en el Pleno Municipal.
En la reunión, se marcó un calendario de reuniones con distintos colectivos del ámbito educativo y cultural para conocer de primera mano las inquietudes y demandas de los chiclaneros, con el objetivo de recoger sus aportaciones y trasladarlas al ámbito institucional, para mejorar la calidad educativa en Chiclana, y aspectos como la situación del absentismo escolar en Chiclana, con el fin de proponer medidas preventivas y correctoras que favorezcan la asistencia regular de los menores al sistema educativo.
Lagóstena explicó, además, medidas importantes que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, como las subvenciones a las agrupaciones musicales para la adquisición de instrumentos, las nuevas ayudas al Arte Sacro, o la gratuidad de la escuela infantil, medida de la que ya se benefician 587 familias de nuestra localidad.
Dentro del calendario de actividades de la Vicesecretaría se acordó también la organización de un taller de lectura y una cata de vinos romanos, iniciativas que combinan el fomento de la participación ciudadana con la difusión cultural y la promoción del rico legado vitivinícola en Chiclana.