El PP analiza con Pepe Loaiza la situación de Chiclana
El Partido Popular de Chiclana ha mantenido una reunión con el nuevo portavoz del PP en la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza. En representación de la formación local estuvieron la presidenta, Ascensión Hita, el secretario general, Jesús Galvín, así como Diego Rodríguez.
El objetivo del encuentro ha sido poner común todas las iniciativas de dicha institución en Chiclana y hacer un repaso de todos los asuntos pendientes, “para seguir trabajando por nuestra ciudad desde todas las instituciones”.
Esta primera toma en contacto con el nuevo portavoz popular en la Diputación provincial, Pepe Loaiza en la que hemos puesto en común sirvió también para que Loaiza trasladase al equipo de Chiclana la aprobación de algunas medidas aprobadas en el pleno telemático celebrado esta semana que afectaban directamente a la localidad.
Ascensión Hita afirma que “desde el PP de Chiclana tenemos claro que la prioridad de nuestro trabajo está en mejorar nuestra localidad. Por este motivo, consideramos fundamental estar en permanente contacto con quienes nos representan en otras administraciones, ya sea en la Diputación provincial o la Junta de Andalucía”.
La presidenta de los populares chiclaneros defiende la necesidad “de realizar una política fundamentada en el contacto directo con la ciudadanía, para lo que estamos continuamente en la calle, porque queremos escuchar a nuestra gente y conocer de primera mano lo que siente. Nosotros no vamos a confinarnos detrás de la pantalla de un ordenador, como está haciendo el equipo de gobierno (PSOE-IU-Ganemos)”.
Asimismo, apunta que “tenemos claro que hay que activar Chiclana, y para ello necesitamos el apoyo de otras administraciones. En el caso de la Junta de Andalucía, el gobierno de Juanma Moreno está apoyando a Chiclana con las diferentes medidas que está poniendo en marcha, como el Plan de Playas Seguras, con la próxima puesta en marcha iniciativa AIRE, la rehabilitación de viviendas… Sin embargo, entendemos que desde Diputación podría tener más en cuenta a Chiclana, dado que hay temas pendientes que nuestro alcalde, José María Román, parece olvidar y que no reclama, simplemente por no querer molestar a su partido, el PSOE. Y eso a pesar de que él es vicepresidente de la Diputación”.