El PP a favor de la adhesión de Chiclana a la Sección de Ciudades de Congresos
- Hita (PP): “Apostamos por un turismo más fuerte y desestacionalizado, con una estrategia para la atracción de congresos y reuniones”.
- La Portavoz Popular exige a su vez al Gobierno de España inversiones en comunicaciones clave para que más visitantes puedan llegar a nuestra ciudad.
Chiclana de la Frontera, a 22 de abril de 2025. El Partido Popular de Chiclana votará a favor de la adhesión de nuestra ciudad a la Sección de Ciudades de Congresos, convencidos de que se trata de una medida estratégica para la promoción turística de nuestra localidad.
“Chiclana necesita diversificar su oferta, y el turismo de congresos y reuniones es una herramienta clave para avanzar en la desestacionalización, atraer nuevos perfiles de visitantes y consolidar a nuestra ciudad en el mapa nacional e internacional como destino profesional y formativo”, afirma Hita.
La Presidenta de la Comisión de Turismo y Andalucía Exterior del Parlamento de Andalucía defiende “una visión ambiciosa de ciudad, abierta al mundo, y por eso apoyamos plenamente esta iniciativa que contribuirá a la definición de una política turística integral a nivel local, autonómico y nacional”. Esta adhesión permitirá para Hita “estrechar la cooperación con otras ciudades de la red, compartir experiencias y beneficiarnos de grupos de trabajo que analicen nuevos nichos de mercado, tendencias emergentes y fórmulas innovadoras para impulsar el turismo local.”
“Creemos que Chiclana puede y debe posicionarse como sede para congresos, seminarios, jornadas formativas y eventos empresariales. La celebración de este tipo de encuentros genera un impacto positivo en la hostelería, el comercio y los servicios. Es, por tanto, una medida que repercute directamente en el desarrollo económico y el empleo en nuestra ciudad.”, añade.
En otro orden, Hita afirma que “para que Chiclana y toda la provincia puedan aprovechar verdaderamente las oportunidades que ofrece el turismo de congresos, es imprescindible mejorar sus conexiones. Y ahí encontramos la gran contradicción de los socialistas: hablan de la importancia de la adhesión de Chiclana a la Sección de Ciudades de Congresos, y al mismo tiempo se niegan por puro sectarismo a apoyar infraestructuras clave para el desarrollo turístico de la provincia de Cádiz”.
“Inversiones urgentes en infraestructuras viarias como el desdoble de la N-IV entre Jerez y El Cuervo, la finalización de la autovía entre Vejer y Algeciras, el tercer carril de la AP-4 a su paso por la provincia, la necesidad de mayores frecuencias de trenes directos con Madrid, o la mejora de las líneas ferroviarias de cercanías y media distancia, son asuntos de gran relevancia en los que el PSOE se pone de perfil”, añade.
“En el Partido Popular de Chiclana lo tenemos claro”, concluye: “apostamos por medidas útiles, por proyectos que hagan avanzar a nuestra ciudad, por iniciativas que generen empleo y riqueza. Siempre anteponemos los intereses de Chiclana a cualquier otra circunstancia, y por eso decimos sí a la Sección de Ciudades de Congresos, sí a un turismo más fuerte y sí a unas infraestructuras que nos conecten con el futuro.”